Los 7 parques más bonitos y con más encanto de Barcelona

share on:
parques en barcelona

Puede que Barcelona sea una ciudad con una personalidad cosmopolita y enamorada de la vida urbana pero no puede negarse que mantenga cierto contacto con la naturaleza. La prueba está en sus parques: coloridos, con estilo y muy bien cuidados.

Sí, el Parc Güell es muy bonito, para algo es uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad (si no, no aparecería en todas las postales y los buses turísticos) pero hay muchos más espacios verdes que merecen la pena ser visitados. Además, no están a rebosar de turistas, lo cual se agradece, ya que cada vez es más difícil desplazarse a cualquier parte sin agobiarse. Son lugares que solo conocen los payeses o las personas que viven un tiempo ahí, mágicos, que aún guardan la esencia de una Barcelona menos comercial y más natural ¿Te atreves a conocerlos?

Parc de la creueta del Coll

Ubicado en el distrito de Gràcia, destaca por su enorme piscina pública, que se pone hasta la bandera cuando la calorina comienza a instalarse. Entre el color turquesa del agua y las palmeras que la rodean no es difícil sentir que el Caribe está a media hora de casa. Sobre este panorama cuelga una escultura de cemento de Eduardo Chillida, “Elogio al agua” que recuerda al “Peine del Viento” de San Sebastián.

parques bonitos barcelona

Ciutadella

Me atrevo a decir que es el Parque del Retiro de Barcelona, solo que con menos gente. Es conocido por albergar el zoológico de la ciudad, por el Castillo de los Tres Dragones y sobre todo, su monumental fuente. Reconozco que es la más bonita que he visto hasta el momento, mira que he viajado por Europa. Es inevitable no dejarse hipnotizar por los chorros de agua, las esculturas con motivos mitológicos y el color verde.

parques bonitos barcelona

Parc de Joan Brossa

Son los restos del antiguo parque de atracciones de Montjuïc, lo cual puede bien despertar al niño que llevamos dentro, bien dar algo de mal rollo, sobre todo si paseas de noche. De todas las esculturas hay una en concreto, “El Payaso”, con las que he tenido más de una pesadilla…

parques bonitos barcelona

Parc de Montjuïc

No se encuentra muy lejos del anterior y la visita merece mucho la pena, no solo por sus increíbles vistas a la Ciudad Condal, sino porque al lado tienes el Museo de Arqueología y el Museo Nacional de Arte de Catalunya. Algunas noches la fuente se ilumina, ofreciendo un espectáculo de luz y sonido increíble.

montjuic

Parc Turó de la Peira

Si quieres desconectar de los ruidos y atascos del centro, es el sitio indicado. De hecho, cuando me da la gana dejar de ser urbanita y chic, cojo la mochila, el sándwich y a un par de amigas y desconecto de todo rodeada de verde y con los pies descalzos.

parc turo

Laberint d´Horta

A mi yaya le gusta contar que fue ahí donde se refugió durante la Guerra Civil y es que funcionó como refugio durante ese tiempo. Ahora lo que mola es pasear por el laberinto, aunque si cuidaran un poco más los setos hasta podrías perderte. La entrada son 3€ pero los miércoles y los jueves, es gratuita.

parcs 4

Parc de Centre de Poble Nou

Si tuviera que definir este parque con una palabra serían…CÍRCULOS. Hay esferas por todas partes y eso es lo que lo hace especial. Es el sitio perfecto para pasar la primavera, porque hay flores por todas partes ¿Para qué comprarse una corona cuando puedes hacerla a mano?

parc centre poble nou