Estas son las monas de Pascua más originales de Barcelona

share on:
mona de chocolate portada

Da igual la edad que tengas, merendar la mona de Pascua es sagrado.

Recuerdo que cuando era pequeña (y no tanto), lo que más me entusiasmaban eran las plumas de colores, los pollitos y los juguetes que acompañaban al huevo de chocolate (Llegué a tener una nutrida colección de todos ellos). Con la edad los colorines y adornos se fueron reduciendo pero todos los años mi hermana y yo merendamos nuestras respectivas monas de Pascua.

Además de comer, otra de las cosas que más me gustan del fin de Semana Santa es cotillear los escaparates de las pastelerías y maravillarme con las monas de Pascua que exponen. Algunas son una verdadera obra de arte y como las Fallas de Valencia, siempre cambian en función de lo que haya pasado durante el año.

Estas son las más originales de los últimos años ¿Con cuál os quedáis?

Star Wars

La Pastisseria Escribà siempre es noticia por estas fechas y este año, no iba a ser menos. La creación de este año está dedicada al personaje más adorable de Star Wars Episodio VII: BB-8, de un metro de altura y 50 kilos de chocolate negro. Es el sueño de todo friki goloso, lástima que no esté en venta.

mona de pascua
Fuente: btv.cat

El velero de Tintín

Aunque fue noticia en 2012, somos tan fans de este velero de Tintín elaborado por la pastelería Bocí que no podemos evitar incluirlo. 70 kilazos de chocolate formaban la escena de la adaptación que hizo Spielberg del cómic del conocido reportero belga. Solo por tener las figuritas del Capitán Haddock o de Hernández y Fernández habría merecido la pena el atracón.

mona de pascua
Fuente:afuegolento.com

¿Crisis? ¿Qué crisis?

Las monas de Pascua no son tan socarronas como las fallas valencianas, ya que su público principal son los niños pero de vez en cuando, algún pastelero se permite darle el toque sarcástico a su creación para que los más adultos puedan deleitarse. En 2009 la Pastisseria Pallarés hizo esta espectacular creación con la temática de la crisis económica mundial. El precio no es que fuera muy low cost (999€) pero es que es una verdadera obra de arte.

mona de pascua
Fuente: 20 minutos.com

Minion

Lo de estos bichitos amarillos es tan bestia que es inevitable que las pastelerías no les incluyan en sus monas de Pascua. Nos quedamos con las creaciones de Natcha, en especial la de los Minions con su tan asiada “banana”.

Fuente: Pastisseria Natcha
Fuente: Pastisseria Natcha

Zoo de chocolate

La Pastisseria destaca por la calidad y frescura de sus creaciones y la verdad es que sus monas de Pascua son adorables. Además, puedes personalizarlas ¿Con cuál os quedáis?

mona de pascua

Dibujos animados

Si tienes hijos, sobrino o un niño al que cuidar de vez en cuando para sacarte unos eurillos, las creaciones de Daniel´s Cake te interesan. Hay para todos los gustos: Frozen, Big Hero 6, la Patrulla Canina, Spiderman…Imposible no fallar.

monas de chocolate

 

Deja un comentario