10 sitios secretos de Barcelona que no están en las guías turísticas

share on:
superar una ruptura

Existen sitios secretos de Barcelona a los que no acceden los turistas; en los que se respira desde la paz más absoluta hasta los siglos de crímenes y batallas que ha vivido la ciudad condal. Hay lugares donde el amor se expresa en todas sus variantes, desde la más pasional hasta la más romántica, y otros en los que se está permitido soñar…

Estos son algunos de los rincones de los que hablamos ¿Nos falta alguno?

1. Santa María del Pino : esta modesta parroquia de estilo gótico ofrece una de las mejores vistas de Barcelona que se puede tener.

sitios secretos de barcelona

2. Museu  de la erótica: dedicado a mostrar cómo se ha desarrollado el erotismo en diversos ámbitos culturales desde la Antigua Grecia hasta 1920. Te derribará más de un tabú.

secretos de barcelona

3. Plaça Sant Pere: ubicada en el Born, es una de las paradas imprescindibles de la ruta por la Barcelona de 1714 que recomendamos.

born

4. Mirador de Turó de la Robira: aquí se ubican los búnkers del Carmel, que se construyeron para defender a la ciudad durante la Guerra Civil. Es uno de esos pocos sitios secretos de Barcelona que aún no ha sido invadido por los turistas.
dia internacional del beso

5. Museo de las ilusiones: ¿es un pájaro? ¿es un avión? ¡No! ¡Es un efecto óptico! Ubicado en el Raval, aquí nada es lo que parece y todo puede suceder: desde perder el tiempo en los relojes de Dalí hasta luchar contra Darth Vader o huir de un tiburón.

secretos de barcelona

6. Jardins de la Tamarita: si te apetece desconectar del ajetreo mundano o simplemente, tener una cita en un sitio íntimo, bienvenido/a seas.

superar una ruptura

7. Biblioteca Arús: si Hogwarts existiera en Barcelona, esta sería su biblioteca.Data de 1895 y en su interior se esconde uno de los secretos de Barcelona mejor guardados: nuestra propia Estatua de la Libertad.

secretos de Barcelona

8. Jardins de Laribal: la zona de Montjuïc se ajardinó con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona en 1929 y hoy día es una de las zonas más tranquilas y con más encanto de la ciudad.

secretos de barcelona

9. Refugios antiaéreos: Barcelona fue la primera ciudad en tener a la población civil como objetivo de los bombarderos, por eso fuimos de los primeros en protegernos. Son visitables y decir que la experiencia pone los pelos de punta es quedarse corto…

sitios secretos de barcelona

10. Carrer Petritxol: la conoces por su olor a chocolate…y lo sabes. Aquí encontrarás los mejores gofres y churros de Barcelona.

planes en barcelona

13 comments

  1. La 4 me hace mucha gracia, siempre y cuándo esto esté escrito hace un año mínimo.
    Sube tú allí y te sentirás el más guiri de todos. Plagado de gente!! 🙁

  2. Muy bien el artículo… Pero ¿que tiene que ver la imagen de portada de la estación de metro de City Hall en Nueva York con el contenido del artículo?

  3. Sería interesante que expliquéis por qué ponéis una foto de una estación de Nueva York para ilustrar un artículo sobre Barcelona…
    Aparte de esto, el Turó de la Rovira se escribe con “v”, no con “b” (y sí, está invadidísimo de turistas), la Plaça Sant Pere no está en el Born y si ponéis los nombres en catalán, hacedlo para todos y escribid Santa Maria del Pi, no del Pino.

  4. Respecto al 4º, lamentablemente el búnker cada día está más a petar de turistas. De hecho actualmente ya lo visitan más turistas que locales.

  5. Me encanta que uséis una foto del metro de Nueva York para promocionar Bcn, quizás usando una foto de uno de esos sitios “secretos” la gente no abriría el artículo? Muy riguroso. Artículo patrocinado por Turrons Vicens?

Deja un comentario