Sant Joan 2016: ideas para celebrar la noche más mágica del año

share on:
sant joan portada

Fuego, canciones, baños nocturnos, fiesta…Hoy es Sant Joan, la única noche del año en la imposible solo está en la mente de los que no entienden la magia.

Sabemos que EL PLAN de hoy por excelencia es pasar la noche en la playa saltando hogueras y disfrutando de un ambiente especial que solo ocurre una vez cada 365 días. Aun así, queremos que exprimas el día al máximo y por eso, proponemos los siguientes planes:

1. Flama del Canigó

Durante el resto del año la llama permanece en la cumbre del Canigó, sin apagarse. Entre el 22 y 23 de junio esta desciende hasta la Plaça de Sant Jaume, donde es recibida entre vítores, música y gigantes. Este evento marca el pistoletazo de salida de la Nit de Sant Joan.

sant joan

2. Hogueras en la playa

Los orígenes de la Nit de Sant Joan, también conocida como la Nit del Foc o la Nit de les Bruixes, son remotos, no es cosa de dos días. Las hogueras se encendían tanto para dar la bienvenida al verano como para ahuyentar los malos espíritus. Es más, la primera ley que intentó prohibir tanto esta práctica como la de disparar fuegos artificiales data del siglo XVIII.

Hoy, sigue siendo tradición encender el fuego con muebles viejos y leña, saltarlo para conseguir protección durante todo el año y sumergirse en las olas del mar para desprenderse de las malas energías.

sant joan 4

3. Cava y coca

Sant Joan es una noche para disfrutarla con amigos y familiares compartiendo sueños…¡Y comida! Aquí, es tradición beber cava hasta que el cuerpo aguante y viciarse a la coca (el bizcocho que parece roscón de Reyes, malpensad@s).

coca 4

4. Sant Joan Boogie Night 

Después de un gan comienzo de la noche entre fuego y magia, toca seguir on fire moviendo el esqueleto . En la Plaça de Anna Frank, el pop de Anabitarte DJ y los ritmos de Muerta Sánchez te esperan para que el buen rollo de la noche pueda continuar por todo lo alto.

sant joan

5. De copas en el templo de la música

Uno de los elementos más imprescindibles de la noche más mágica del año es la música y tenemos el plan perfecto para que esta te acompañe hasta el amanecer. Durante la noche de hoy, la discoteca New Underground te invita a dejarte llevar por los ritmos más tropicales con una sesión de reggae y soul que hará que te olvides de todo ese mal rollo que llevas acumulando desde hace semanas.

sant joan

 

Paula Fernández

Paula Fernández

Cataleña: dícese de la persona que tiene el corazón dividido entre Madrid y Barcelona

Leave a Response