20 razones por las que deberías mudarte a Barcelona (si no lo has hecho aún)

share on:
mudarse a barcelona

Una vez conoces Barcelona, el sol, la playa y Gaudí pasan a un segundo plano. Os explicamos por qué.

1. Barcelona tiene playa y montaña a menos de una hora de distancia del centro, lo cual te permite hacer las escapadas de fin de semana que quieras.

2. Hay edificios antiguos y modernistas por todas partes, no solo en Gràcia, lo cual hace que podamos hablar de una ciudad BONITA con mayúsculas.

barrio-gotic-neighbourhood-in-barcelona-spain

3. Cuesta tanto encontrar un piso decente a buen precio que una vez lo consigues, te sientes el rey/ reina del mundo.

4. Vivir en Barcelona es vivir en una ciudad europeamulticultural que no pierde de vista sus costumbres. Puedes comer sushi en un restaurante y calçots en el de al lado.

5. Por las zonas verdes: Barcelona tiene más de 100 espacios naturales preciosos, como el Parc Güell o el de la Ciutadella, entre otros.

parques bonitos barcelona

6. Hablando de la Ciutadella, una vez descubres su Cascada la Fontana di Trevi se te queda corta.

7. El metro está abierto 24 horas los sábados y no se tarda mucho entre tren y tren.

8. Porque ir de bares puede ser toda una aventura gastronómica.

9. Las fiestas de los barrios, como las de Gràcia y Sants.

barcelona en agosto gracia

10. Vivir en Barcelona mola pero si te cansas, tienes muy cerquita pueblos preciosos como Sitges o Cadaqués .

11. Los vuelos a Ibiza son muy baratos desde Barcelona.

12. Las alcantarillas de Barcelona no tienen cocodrilos, sino cervezas.

13. Por las plazas del barrio de Gràcia, en las que más de una vez acabas perdido.

sitges

14. Porque en casi todas partes sirven pa amb tomàquet como entrante y eso, no ocurre en ninguna ciudad más.

15.  Tenemos los mejores festivales de música de Europa, como el Sonar o el Primavera Sound.

16. De hecho, nos pasamos el año de festivales y conciertos.

17. Eso es porque siempre hace sol y temperaturas suaves, aunque sea invierno.

pa amb tomàquet coca

18. Por la cultura y tradiciones catalanas.

19. Sea el día que sea…Siempre hay plan.

20. Porque cuando te mudas a Barcelona pasas por el siguiente proceso: primero te encanta, luego te agobias y pasas al odio y después, cuando tienes que irte, la echas tanto de menos que vuelves.

8 comments

  1. Todo eso es muy bello, yo viví allí y la ciudad es la ciudad mas bella que he conocido en el mundo, pero solo sirve para vacacionar, porque si no eres catalán conseguir trabajo se te hara mas dificil, para todo lo que tenga que ver con atención al público y carreras administrativas te exigen que hables el idioma y eso tristemente para ser parte de España es discriminatorio.

    1. SI tienes un buen nivel de inglés puedes conseguir trabajo fácilmente debido a la afluencia turística, y si no, sacarse el catalán básico no te costaría más de 6 meses. Es muy fácil venir y criticar, pero seguro que si vas a Paris te pedirán el francés para trabajar, o no? Ah, pero París está en europa, y el idioma oficial de la Unión Europea es el inglés, porqué no puedo trabajar en francia sabiendo inglés? Eso es dicriminatorio! POR FAVOR. Respetad un poco las lenguas, el idioma de catalunya ha sido siempre el catalán hasta que guerra tras guerra nos impusieron el español. Ahora falta que venga gente como tú para terminar de lapidarlo.
      Discriminatorio es que a mi me obliguen a hacer un proceso administrativo en español porque a ti no te ha dado la gana de aprender mi idioma.

  2. Mejor no se podría describir. Barcelona es una gran ciudad para poder vivir, no hace falta de nada y cada día tienes un plan diferente para hacer o para deleitar a tus ojos con los paisajes y el color verde. Yo desde el primer momento que pisé Barcelona me enamoré. Tanto es así, que me he comprado una casa en esta ciudad junto a la inmobiliaria Larvia (http://larvia.es/), Quería invertir el dinero que llevo ahorrando durante años y quería que fuese en una casa lujosa en una zona espectacular, y ya había oído hablar del gran prestigio de Larvia y no dudé ni un solo segundo en contactar con ellos.

  3. Sitges tiene un pase, pero cadaqués? Despojamos a todas las provincias, a tomar por culo. Me gusta Barcelona por sus pirineos, por el río Ebro y por la Costa Brava. Estupendo.

    1. Si, Cadaqués será precioso, pero decir que dos horas de coche es “cerquita” para hacer una escapada… Es un timo.
      Antes mejor citar Canet o Cabrera de Mar, que llegas con el Rodalias. ESO sí es una escapadita.

      Y por cierto, yo no sé donde va esta persona a comer, pero lo de que “en casi todas partes te sirven pa amb tomáquet”….. mentiiiiiiiiira.
      Te diría 30 ciudades catalanas donde sirven mucho más pa amb tomàquet que en Barna. Si barna es lo más internacional y poco català que hay en cuestiones culinarias.

      Y que conste que amo Barcelona, pero no porque esté Cadaqués a tiro de piedra (mentira) o sirvan pa amb tomáquet en todas partes (mentira).

  4. De acuerdo con la mayoría de comentarios pero … decir que Barcelona tiene muchas zonas verdes es simplemente mentira. Barcelona es una de las ciudades con menos zonas verdes por habitante de europa. Collserola esta saturada por la falta de zonas verdes!!!

Deja un comentario