Comer y desayunar es posible: dónde tomar el brunch en Barcelona

share on:
brunch en barcelona

Levantarse tarde los fines de semana debería ser obligatorio y sus desayunos tendrían que ser un arte… Un momento, ¡ya lo son! Eso de abrir los ojos a las doce y media de la mañana y no saber si tomarte una tostada de pan tumaca o esperar a que llega la hora de la comida ya no es un dilema si sabes dónde sirven los mejores brunch de Barcelona.

1. DosTrece

Lo que más nos gusta de este local son sus enormes cristaleras, porque no sólo disfrutas del brunch, sino del placer de ver pasar a la gente (sobre todo si es un día de lluvia, aunque en la época en la que estamos, pocos vamos a tener). Su brunch es un gran clásico, con huevos Benedict y tostadas francesas. Ideal para enamorar(te).

C/ Carme, 40, Barcelona

brunch

2. Cup & Cake

Su propuesta brunch & cake demuestra que no solo de dulce vive esta cafetería y tienda especializada en repostería variada. En su menú puedes encontrar desde ensalada de quinoa hasta bocadillo de pollo rústico, pasando por clásicos como los huevos benedict, bacon o yogur. El hecho de que utilicen productos ecológicos y los platos sean caseros lo convierten en uno de los mejores brunch de Barcelona.

Carrer Roselló 189, Barcelona

mejores brunch de barcelona
Fuente:cupcakesbarcelona.com

3. Le Sucré Coeur BCN

Con un nombre así, es fácil adivinar cuál va a ser el ingrediente principal de este brunch ¡ASÚCAR! Le Sucré Coeur BCN es el espacio gourmet en el que la Escuela Internacional de Pastelería de Barcelona House-Pastry Lab. by Maria Selyanina pone a disposición del público más goloso sus hazañas culinarias. Por eso, de todo este ránking, es la opción de los sibaritas. El brunch que os recomendamos incluye un croissandwich a elegir entre ibérico o nórdico;  una tartaleta o vaso pret-a-porter (a elegir) con nombres tan sugerentes como la Saint Honoré de frambuesa, triángulo de chocolate o Sakura y un cocktail.

Carrer de l’Avenir, 47

mejores brunch de barcelona

4. Trópico

Su carta es una “vuelta al mundo a través del sabor de los trópicos” y eso hace que ofrezcan uno de los mejores brunch de Barcelona que ofrece opciones que se salen de lo común. Su menú Brunch Tropical incluye productos típicos del otro lado del Atlántico como arepas con perico, huevos rancheros con chipotle, lassi de mango con cardamomo o agua fresca de sandía con agua de coco. Una opción original y muy divertida.

Carrer Marques de Barbera, 24

mejores brunch de barcelona
Fuente:tropicobcn.com

5. Picnic

Es uno de los más conocidos en Barcelona y se merece su fama. No ofrecen el típico brunch de huevos con zumo y muffin. Su cocina y sus ideas son muy cosmopolitas, por lo que vuestro desayuno tardío puede incluir tomates verdes fritos o cuscús israelí. Todas estas delicias las podéis degustar en su larga barra.

Carrer Comerç 1, Barcelona

brunch en barcelona

6. Caravelle

Es una opción para los más hipster de Barcelona, sea cual sea su procedencia (porque siempre suele haber ambiente internacional). Es el fruto de una inglesa y un australiano, por lo que su comida tiene toques gastronómicos de ambos lugares, pero nosotros recomendamos que escojáis la opción dulce del brunch, porque su pastelería casera es exquisita.

Carrer Pintor Fortuny, 31, Barcelona

brunch en barcelona

7. Teresa Carles

En Barcelona Secreta pensamos en todo, por lo que también incluimos un brunch vegetariano para los que eligen esta opción (siempre y cuando incluyan huevos en su dieta). Tienen tanto opción dulce como salada y ambas están muy buenas.

Carrer Jovellanos, 2, Barcelona

brunch en barcelona

8. Norte

No podrían haber elegido mejor el nombre de este mini rincón gourmet, ya que sus brunchs tienen aires gallegos y vascos. Norte nace de la (buena) idea de tres amigos y consigue ofrecer unos platos de 10. Lo mejor son sus revueltos y sus tortillas.

Carrer Diputació, 321, Barcelona

brunch en barcelona

9. Tonka

Sus platos son frescos y además, hechos a mano. Aún más a su favor tenemos que decir que utilizan productos ecológicos, además, el ambiente es muy bueno (aunque muchas veces suele haber demasiados niños por la cantidad de juegos infantiles que hay en el local). Pero lo mejor que tiene Tonka es que el domingo, su brunch se transforma en buffet libre. Un peligro para el colesterol, pero una maravilla para nuestros sentidos.

Carrer  Marquès de Campo Sagrado, 27, Barcelona

brunch en barcelona

10. Granja Petitbo

La incluimos en nuestra lista de los mejores sitios donde merendar en Barcelona por su famosa carrot cake y su triple identidad de bar-cafetería-vermutería. Siendo el lugar con la decoración más vintage y cuqui de la zona, no le podía faltar un buen brunch para acompañar la lectura de las revistas y periódicos que hay a disposición del cliente. Este se compone de un café o té, un zumo de fruta natural y platos como pancakes con chocolate a elegir, huevos poché con jamón o flauta con embutido. Seas de dulce o salado, tienes para elegir.

Passeig de Sant Joan, 82, Barcelona

mejores brunch de barcelona petitbo

11. Milk

Fue uno de los primeros locales en incluir el brunch en su menú, por lo que ya son unos grandes expertos en esto de desayunos tardíos.  Tienen opción inglesa (con bacon, huevo e incluso alubias), americana (incluso con huevos) o variedades que incluyen batidos y smoothies.

Carrer Gignàs, 21, Barcelona

brunch en barcelona

Estos son los brunch que nos recomiendan nuestros lectores:

Restaurant les Delicias del Hotel Catalonia (carrer de les Delícies, 1): Eulalia Laia García lo describe como una fusión entre la cocina y pastelería tradicional catalana con los platos típicos del brunch inglés.

Deja un comentario