5 rincones de Barcelona desde donde ver la “súper luna”

share on:
superluna en barcelona

Hoy se verá la luna más grande y brillante desde 1948, un acontecimiento único que merece la pena ser visto desde un lugar especial.

Esta semana no puede empezar mejor. Hoy, a partir de las seis de la tarde y si las nubes nos lo permiten, se podrá disfrutar de la luna más grande y brillante que se ha producido desde el 25 de enero de 1948. Un fenómeno así no puede pasar por alto entre lunéfil@s, lunátic@s y usuarios de Tinder con ganas de darle un toque original a sus citas, así que os presentamos una serie de lugares desde donde se podrá disfrutar de la “súper luna” en Barcelona ¿se os ocurre alguno más?

1. Búnkers del Carmel

Si en condiciones normales ofrece una panorámica increíble de la ciudad, imaginaos con la luna iluminando el cielo. Se está convirtiendo en un lugar cada vez más cotizado entre los autóctonos (y algún guiri) así que os recomendamos ir con tiempo.

dia internacional del beso

2. La playa 

Sí, sabemos que es lo menos original, pero tampoco hay que desdeñar esta opción. Como la de la Barceloneta va a estar a rebosar, podéis desplazaros a Sitges o alguno de los pueblecitos del Maresme, como Vilassar de Mar, Calella o Mataró.

super luna en barcelona

3. Tibidabo

Cualquier punto elevado es idóneo para contemplar la luna y si encima está libre de contaminación, mejor. Os recomendamos tanto la Torre de Collserola como cualquiera de las atracciones del parque, como l’avió,el Aladdino o el embruixabruixes (si no te deja colgad@).

sitios romanticos en barcelona tibidabo

4. Observatori Fabra

¿Qué mejor lugar para admirar la superluna en Barcelona que un lugar especializado para ello? Si aún queda hueco, te recomendamos que lo hagas desde el restaurante Sopars amb Estrelles.

superluna en barcelona

5. Sierra del Montsec (Lleida)

No está tan a mano como los lugares que hemos recomendado pero si de verdad quieres un entorno mágico para disfrutar de la “súper luna”, es el lugar indicado por la calidad de sus cielos despejados. No solo está en los mejores lugares de Cataluña para ver la súper luna, sino del resto de España. En la localidad de Àger se halla el telescopio científico más importante de la comunidad y un observatorio con un planetario.

superluna en barcelona

 

 

Paula Fernández

Paula Fernández

Cataleña: dícese de la persona que tiene el corazón dividido entre Madrid y Barcelona

Leave a Response