We Love Cats Market: el mercat que recauda dinero para los gatos abandonados de Barcelona

share on:
we love cats market

La quinta edición del mercat que busca dar un futuro a los gatetes abandonados de Barcelona se celebrará  del 26 al 27 de noviembre en el CREC de Poblenou.

Según un estudio de la Fundación Affinity, existen en nuestro país más de 33.000 gatos abandonados, una cifra alarmante que ha activado las alarmas entre los defensores de los animales, que hacen todo lo posible por concienciarnos de esta situación y evitar que la cifra aumente. Una de esas iniciativas es el We Love Cats Market, un mercat de productos hechos a mano que busca recaudar fondos para ayudar a esos mininos abandonados que necesitan que les echen una zarpa.

we love cats market

We Love Cats Market celebrará su quinta edición en el CREC de Poblenou, los días 26 y 27 de noviembre. La idea nació en 2012, de la mano de Muntsa Casas y Vanesa Carrasquill. Según explican estas dos catlovers, querían aportar su granito de arena para mejorar la vida de esos animales que sufrían gracias a la egoísta y decepcionante especie humana. De momento, han conseguido cerca de donar 7.000€ a entidades que cuidan y velan por la seguridad de estos animales, como El Jardinet dels Gats, UB Gats, Universigats i Gats de Gràcia.

Este año, la institución elegida ha sido Gats Lliures del Poblenou, una asociación que se encarga de alimentar, cuidar y esterilizar los felinos que viven en el distrito que le da nombre.Los felinos no son los únicos beneficiados por esta iniciatica. We Love Cats Market también apuesta por el producto artesano de calidad con el fin de potenciar una economía local basada en el consumo de productos cercanos.

we love cats market

Por cierto, las organizadoras de We Love Cats Market tienen un mensaje que dar: algún día los gatos dominarán el mundo y hemos de empezar a cuidarlos si no queremos ser exterminados el día del Juicio Final ¡El que avisa, no es traidor!

 

 

Deja un comentario