¡Bon nadal!: 5 mercats tradicionales de Barcelona que no te puedes perder

share on:
mercats de nadal

Una de las cosas buenas de estas fechas son los mercats de Nadal. El plan perfecto es pasearse por Barcelona e ir de tenderete en tenderete haciendo las últimas compras navideñas o encontrando ideas originales para decorar el pesebre. Tanto si te gustan estas fechas como si no, no puedes negar que hay cierto encanto y jolgorio en el ambiente que se acumula, sobre todo, en estos mercadillos ¿Los conoces?

1. Fira de Santa Llùcia

25 de noviembre-23 de diciembre

Es el clásico mercadillo navideño más mítico de Barcelona, tanto que su existencia se remonta a 1786 (casi el mismo año en el que se registra el primer caganer). Aquí puedes encontrar las figurillas más tradicionales, decoración para el pesebre y por supuesto, Tiós de Nadal. Os recomendamos que la visitéis tanto por la mañana, para ya de paso visitar la Catedral de Barcelona, como por la noche para verla iluminada.

mercats de nadal

2. Fira de Nadal de la Sagrada Família

25 de noviembre-23 de diciembre

Nació en los sesenta cuando la Fira de Santa Llùcia empezó a quedarse pequeña para la cantidad de visitantes y compradores que recibía y desde entonces, se ha convertido en otra tradición de las ferias navideñas de la ciudad condal. Si os pasáis por la mañana, siempre podéis visitar el interior de la Sagrada Familia y hacer un poco el turista.

mercats de nadal

3. Fira de Reis

21 de diciembre-6 de enero

Se asienta en la  Gran Vía y puedes encontrar de todo: desde las figuritas típicas del belén hasta complementos,juguetes, chucherías, chocolate, bisutería…Sin duda, lo que hace que destaque sobre otros mercats de Nadal son las churrerías. Si te apetece vivir el verdadero espíritu de la Navidad, consistente básicamente en comer, comprar e ilusionarse, este es el sitio.

mercat de nadal

 

4. Santa’s loft

5 de diciembre-23 de diciembre

No sabemos si Papá Noel estará en todas partes, lo que sí aseguramos es que en la Rambla Cataluña, 34, se encuentra el taller del señor que se encarga de los regalos de los bohemios y coolturetas. Al igual que ellos, lleva barba, gafas redondas y camisas con estampados ridículos, así que se hace un poco difícil dar con él.

mercat tradicionals

5. Drap-Art’16

16-31 de diciembre

Terminamos un artículo con una propuesta navideña que se sale de los mercats típicos hemos mencionado. El Dar-Art es un festival internacional de reciclaje artístico que se celebra en en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona en el que podrás descubrir qué es el reciclaje creativo y la cantidad de cosas que se pueden crear con los residuos que solemos desechar. Este año, además, se cumplen veinte ediciones, aniversario que celebrarán con desfiles de moda slow, drones hechos con productos reciclados o una procesión en honor al consumo con calma.

mercats tradicionales

Paula Fernández

Paula Fernández

Cataleña: dícese de la persona que tiene el corazón dividido entre Madrid y Barcelona

Leave a Response