5 restaurantes originales de Barcelona para organizar una cena de Navidad con amigos

share on:
caballa canalla

Si eres ese amigo al que le toca buscar sitio cada vez que tenéis reunión, esto te interesa.

A medida que creces no solo aumentan las responsabilidades, sino la dificultad para quedar con los grupos de amigos. Entre trabajos, parejas y actividades extra, se hace complicado encontrar un hueco en el que podáis estar TODOS y absolutamente TODOS.

Cuesta tanto conseguirlo que una vez acordada una fecha, da pereza buscar el sitio. Como sabemos que la última opción es terminar en una cadena de comida rápida, te contamos algunos restaurantes en Barcelona que merece la pena conocer para esta clase de ocasiones. Os llevaréis más de una sorpresa.

1. Caballa Canalla

En una Barceloneta que sufre la invasión del modelo Rey de la gamba, es muy complicado encontrar un sitio que no solo se distinga, sino que ofrezca una carta de calidad. Caballa Canalla, ubicado junto al Mercal de la Barceloneta, es esa aguja en el pajar.  Se trata de un espacio amplio y polifacético, con dos plantas diferenciadas para el restaurante y el bar de copas. La carta es una muestra de su interés en fusionar cocina moderna y mediterránea, con propuestas tan sugerentes como el pulpo al estilo de la casa, canelón a la catalana con trufa y setas; todo un must que triunfa independientemente de la época del año que sea.

Carrer Plaça Poeta Bosca, 1, Barcelona

caballa canalla

caballa canalla

2. Dos Trece

Si te gusta la cocina mediterránea pero a la vez eres un foodie de lo gastro, este restaurante te encantará. Dos Trece es perfecto para demostrar que no eres un/a cultureta de palo, que sabes dónde se cuece lo más chic. Todo en él es fusión, desde la decoración, que mezcla vintage y cultura mexicana, hasta la carta. Todo está tan elegantemente ordenado y presentado que es inevitable no sentirse un VIP.

Carrer Carme, 40, Barcelona

bares en barcelona

3. Mutis

No confundir con el bar Mut, que está justo debajo de este piso que no tiene nada de inocente. No hace falta reserva previa, ni siquiera tienen teléfono de contacto. Es más ¡Tampoco quieren definirse como restaurante!. Es un sitio en el que, simplemente, apareces (con la cartera llena a ser posible, no es barato). Hay que estar en la lista y para eso o tienes cierta influencia (por aquí han pasado Mick Jagger, Al Pacino o Russell Crowe) o vas como invitado. Entre la decoración Art Deco, el jazz de fondo y los invitados que hablan entre susurros parece que estés dentro del rodaje de El Gran Gatsby. Si lo que quieres es sorprender, es la opción perfecta.

Carer Avenida Diagonal 438, Barcelona

secretos de barcelona

Piratas

Existe un lugar en Barcelona donde puedes sentirte uno de los protagonistas de La Isla del Tesoro en busca de ese tesoro gastronómico que se oculta en las calles de Barcelona. Merece la pena conocerlo no solo por el hecho de sentirse como en el camarote del mismísimo Barba Roja, sino por la calidad de su carta. Las propuestas son muy sencillas y los ingredientes proceden de la Boquería y como no podía ser de otra forma, están especializados en cocina mediterránea. Os recomendamos la ventresca de bonito con patatas de romesco y los garbanzos con tocino.

Carrer d’Ausiàs Marc, Barcelona

restaurantes originales

Dans Le Noir

¿Te imaginas cenar a oscuras? Dicen que cuando te quitan el sentido de la vista, el resto se desarrolla y en este restaurante, el gusto y el tacto tienen mucho que decir. Nada más entrar, te avisan de que esto “es más que un restaurante, una experiencia humana y sensorial“. Al entrar, te invitan a que guardes tus pertenencias en sus taquillas y de pronto, se hace la oscuridad. Una mano te guía hasta la mesa y ahí, empieza la fiesta. Para saber más, tendréis que descubrirlo por vuestros propios medios.

Carrer Passeig de Picasso, 10, Barcelona

estaurantes originales

1 comment

Deja un comentario