Dignos de MasterChef: 8 bares en Barcelona con su tapa estrella

share on:
bares en barcelona

Todo local tiene una ‘niña bonita’ que si pudiera, presentaría al programa de MasterChef ¿Quieres saber cuáles son?

1. D9 bar

D9 es un lugar donde tapear, copear, ver el fútbol y disfrutar de la compañía de los amigos, lo que lo convierte en uno de esos bares en Barcelona que más éxito están cosechando. Parte de ese mérito se debe a sus populares tapas y si quieres degustarlas junto con unos buenos quintos de cerveza, hay opciones como esta con las que puede salirte muy bien de precio.

Carrer Pallars 122, 08016, Barcelona

bares en barcelona

2. Bar Andalucía

En Poble Nou no todo son restaurantes con estrella Michelín. Si sabes buscar hay bares de barrio en los que puedes llenarte la panza pagando lo mismo que por un vaso de agua en algún sitio gourmet. El bar Andalucía, con su menú del día a 10€ y su personal acogedor, es uno de estos. Sí, tienen tapas de butifarra, callos y tortillas pero ya que vas a un sitio con este nombre, pídete unos boquerones fritos. No te arrepentirás.

Carrer de Ramon Turró, 270, Barcelona

boquerones fritos3. L’Electricitat

Ir a este este bar es una cuestión de huevos. Si tienes el colesterol alto será mejor que te ahorres este post porque sus especialidades son las tortillas de patatas, la ensaladilla de cangrejo y el vermut (casero y buenísimo). Si te entra el hambre en plena Barceloneta y no quieres terminar en un sitio para guiris, es la mejor opción.

Carrer de Sant Carles, 15, Barcelona

tortilla patata

4. Bar Tomás

Es un poco agobiante, para qué negarlo. Las mesas están muy juntas y las veces que hemos ido estaba hasta la bandera. Las tapas son pasables, sí, pero aquí se va a comer patatas bravas, su principal atractivo. Algunos dicen que han decaído, otros que son las mejores de Sarriá pero desde luego, clientela no le falta.

Carrer Major de Sarrià, 49, Barcelona

bar tomas

5. La tasqueta de blai

Muchos barceloneses se quejan de lo difícil que es tapear en la ciudad condal. Este es uno de esos sitios que puedes recomendar cada vez que abran la boca para quejarse. Puede que tengan un  trato al cliente algo brusco a veces pero puede excusarse en que es muy difícil no encontrarlo abarrotado. Tienes un montón de pinchos donde elegir pero nos quedamos con las hamburguesas Valentina.

Carrer de Blai, 17, Barcelona

tasqueta blai

6. Picaparet bar

Un, dos, tres…¡Pica paret! O en este caso, pica tapa. Es como este juego,  no ha variado sus reglas en décadas. Me refiero a que es un bar, bar de los de toda la vida; con sus sifones en la barra y sin la palabra “gastro” por ninguna parte. La relación calidad precio es buenísima y es difícil quedarse con una tapa pero nosotras, elegimos las albóndigas con patata.

Carrer Ali Bei, 123, Barcelona

bares en barcelona

7. Quimet & Quimet

No te vamos a engañar, es un bar que está dentro de los circuitos turísticos. Vamos, que vacío no te lo vas a encontrar nunca pero vamos a ser claros ¿Qué bar que merezca la pena de Barna estará vacío? Fusiona las tapas más clásicas con pijadas como  sashimi con crema de queso, soja y miel o de atún con caviar. No somos quién para decidir cuál es su tapa estrella así que, juzgad por vosotros mismos.

Carrer del Poeta Cabanyes, 25, Barcelona

quimet

8. O’ Retorno

Tampoco podía faltar un gallego en esta lista así que parece más que obvio cuál va a ser la tapa estrella…¡El pulpo! En el norte se come bien y mucho así que no esperes salir de aquí con hambre.

Comte d’Urgell, 168, Barcelona

bares tapa barcelona