6 escape room de Barcelona que tienes que probar sí o sí

share on:
escape room de barcelona portada

Los Escape Room lo están petando en Barcelona. Si aún no sabéis qué son, consisten en una misión que ha de resolverse en una hora valiéndote de tus compañeros de equipo, adivinanzas y pistas que te proporcionan los masters del juego.

Están teniendo tanto éxito que podría decirse que se están reproduciendo como esporas. Estos son los que más recomiendan los aficionados a estos juegos ¿Nos falta alguno?

1. Juego Enigma

No, no estamos hablando de una misión diseñada por el malo de Batman…¡aunque podría serlo! Un enigma es, según el diccionario, un  enunciado de sentido artificiosamente encubierto para que sea difícil de entender o interpretar. Bajo esta premisa los organizadores quieren poner a prueba vuestras habilidades a través de acertijos, puzzles y pistas que solo sabrán interpretar las mentes más avispadas. Tendréis que poneros en la piel de un agente secreto, disfrutaréis del primer escape room 100% inmersivo en el que os pondréis en situación desde el primer momento de la historia. Salvar al mundo estará en vuestras manos ¿Seréis capaces? 

enigma

2. A mobile Story, el primer escape room de realidad virtual

La tecnología está cambiando nuestra forma de ver el mundo y experimentarlo, tanto, que muchas veces calificamos de ciencia ficción avances que están sucediendo ahora mismo. El Mobile World Center de Barcelona acoge A mobile Story, una propuesta lúdica que explora cómo han evolucionado los dispositivos móviles y su repercusión en la sociedad. El plato es acoger el primer escape room de realidad virtual gratuito de Barcelona. En él, los participantes tendrán que evitar el robo de un descubrimiento que revolucionará el mundo. Para ello solo contarán con la ayuda de unas gafas de realidad virtual, su ingenio y diez minutos para resolver todos los enigmas que se plantean ¿Aceptas el desafío del futuro?

escape room de barcelona

3. Escape Room room of riddles

Si de pequeño te encantaba jugar a vivir aventuras de piratas, bandidos y enigmas, no tienes por qué dejar de hacerlo. Nosotras os proponemos el Room of Riddles, empresa veterana en eso de los juegos de escapismo. Esta temporada os ofrecen dos retos: El capitán del puerto, donde se busca al marinero más osado y El coleccionista de arte, en el que tendréis que cumplir la última voluntad de un acaudalado marchante.

room of riddles

4. Jigsaw Escape Room

Esta misión, inspirada en las películas de Saw, está considerada una de las mejores de Barcelona por los adeptos a los juegos de escapismo. Imagina despertar en los baños de una antigua fábrica y que un muñeco de esos que dan mal rollo te anuncie,  a través de una pantalla, que para salir vivos de esta tenéis que trabajar en equipo y resolver los macabros enigmas que plantea. Que empiece el juego…

escape room de barcelona

5. Can Bruna

Si le habéis cogido el gusto a eso de los escape room y además queréis pasar el día en Vilafranca del Penedés, esta propuesta os interesa. Can Bruna es el primer escape room con temática rural de Barcelona y plantea la siguiente misión: unos fantasmas algo puñeteros han ocupado la enorme casa de campo de la familia Bruna y como es de esperar, hay que invitarles a marcharse. Si te gustan los retos con sabor autóctono, no te lo puedes perder.

escape room de barcelona

6. Prison Break

Es una de las misiones de QueStory, que por cierto, también tienen una parecida a la de Jigsaw Escape Room ¿Cuántas veces habéis gritado desde el sofá a ese protagonista que intenta trazar un plan para escapar de un sitio que está cantado que va a salir mal? Esta vez, la pelota está en vuestro tejado. Imagina que estáis encerrados en una prisión de máxima seguridad, a la espera de vuestra ejecución. De pronto, estalla una revuelta y con la algarabía, aparece la oportunidad de escaparse. No será fácil, pero tampoco imposible. Solo hay que saber pensar y actuar rápido.

escape room de barcelona

Paula Fernández

Paula Fernández

Cataleña: dícese de la persona que tiene el corazón dividido entre Madrid y Barcelona

Leave a Response