10 escapadas cerca de Barcelona para el puente de diciembre

share on:
puente de diciembre portada

Sabemos que este año el puente de diciembre cae en días raros, pero eso no es excusa para alejarse de la contaminación y respirar aire puro. Estas son nuestras propuestas para desconectar de Barcelona ¿Nos falta alguna?

1. ¡A esquiar!

Una de las ventajas que tiene el frío, además de lo bien que sientan las sopas y las bebidas calientes, es la nieve. Tanto si te gusta el esquí, el “culoesquí” (para los más patosos), el snowboard o bajar en trineo; Baqueira, Boí Taüll o el Port del Comte son los lugares perfectos para ello. El puente de diciembre es el momento perfecto para arrancar con los deportes de montaña de invierno.

puente de diciembre

2. Parque natural del Montseny

El puente de diciembre también es el momento para desconectar del estrés diario y calentar motores para la Navidad. El mejor lugar para relajarse y prepararse para la vorágine que se avecina es la montaña. Este espacio natural ofrece kilómetros y kilómetros de camino para los más aventureros con un paisaje increíble y, por supuesto, la total desconexión de la “civilización”.

puente de diciembre

3. Pirineos Orientales

Coge el coche y conduce todo lo lejos que Barcelona, hasta traspasar la frontera.Para eso solo hacen falta aproximadamente dos horas y media. A cambio de ese tiempo puedes visitar ciudades tan bonitas como Perpiñán, el castillo de Colliure o practicar deportes de aventura en Argelès-sur-Mere ¡Oh la la!

puente del pilar
Fuente: Wikimedia Commons

4. Ciudad de Girona

La ciudad tiene muchísimos encantos, con razón han rodado allí Juego de Tronos. Es probablemente el destino más colorido de todos los que vamos a hablar y las casas colgantes sobre el río Oñar son ejemplo claro de ello. Una de ellas es la del arquitecto Rafael Masó, cuya decoración interior querrás imitar.

puente del pilar
Fuente: Wikimedia Commons

5. Vic

El pueblo medieval catalán por excelencia, que no os extrañe ver a un jinete con armadura de metal en busca de su bella damisela. Después de perderse entre sus calles lo suyo es sentarse en una terraza y pedirse una ración de fuet, su aperitivo estrella. 

puente del pilar
Fuente: Wikimedia commons

6. Tavertet

Si lo que gusta es el senderismo y la fotografía, los paisajes de Tavertet enamorarán hasta al objetivo de tu cámara. Es otro pueblo medieval con casas de roca que tiene su gracia verlo con mal tiempo, ya que ti se subes a sus riscos puedes ver un paisaje envuelto por la niebla digno de una película de terror.

puente del pilar
Fuente: Wikimedia Commons

7. Port Aventura

Lo dicho, el mejor parque de atracciones que hay en España y uno de los mejores de Europa. Durante el período navideño no es un terreno agradable si eres un Grinch de esta época.

puente del pilar
Fuente: wikimedia commons

8. Monasterio de Montserrat

Situado en la montaña de Montserrat, es perfecto para quedarse maravillado o maravillada con las vistas que ofrece y con su interior. Ahí se encuentra “La Moreneta”, nuestra virgen de rostro negro. Cerca de ahí hay unas bodegas de cava Codorníu ideales para provocar “la risa tonta”.

puente del pilar
Fuente: Wikimedia Commons

9. Colónia Güell

Se le describe como “el tesoro mejor guardado de Gaudí”  y es que es una obra arquitectónica a la que no se le ha dado tanto bombo como a la Pedrera o la Casa Milá. Esta colonia industrial situada en Santa Coloma de Cervelló te traslada al ambiente modernista del siglo XIX en un pis pas, pues fue utilizada por los arquitectos de la época para reivindicar su arte.

puente del pilar
Fuente: Wikimedia Commons

10. Vall de Núria

Es una estación de montaña en la que además de su belleza y que “hay mucho verde”, destaca su oferta de deportes de aventura. Por un momento parece que te encuentres en algún valle perdido de Reino Unido. Perfecto para desconectar de los malos humos del centro.

puente del pilar
Fuente: Wikimedia Commons

 

Deja un comentario