Uniplaces elabora un mapa con los mejores lugares para estudiar de Barcelona

share on:
uniplaces

La plataforma para encontrar piso Uniplaces ha creado un plano con las mejores cafeterías, bibliotecas y zonas verdes para prepararse los exámenes.

Se acerca la Navidad y con ella, los turrones, los caganers, el Tió de Nadal…y la época de exámenes. Desde hace unos años, las navidades de los estudiantes son más blancas que nunca y no precisamente por la (inexistente) nieve, sino por la cantidad de apuntes y libros en los que les toca sumergirse. Su grinch no es verde y peludo, sino del color de los subrayadores y con olor a café.

Encontrar un lugar tranquilo en el que ponerse manos a la obras es difícil con el barullo que supone estas fechas, por eso la plataforma de alquiler de pisos Uniplaces ha creado un mapa con los mejores espacios para estudiar de Barcelona. Siguiendo el diseño de nuestro plano de metro, los divide en cinco colores: rojo para cafeterías y restaurantes, azul para librerías, bibliotecas y salas de estudio, verde para parques y jardines, amarillo para centros culturales y azul oscuro para universidades. Si queréis verlo con más detalle, aquí tenéis el mapa completo.

uniplaces

No solo eso. El mapa también indica en qué línea de metro se encuentran todos y cada uno de los sitios que propone, así como su parada. Podemos encontrar centros educativos como la Universidad de Barcelona, la Pompeu Fabra o Blanquerna; cafeterías habitadas por modernitos y coolturetas como Babelia, Smart Bar, The Juice House o Liadísimo; centros culturales como el Ateneu Popular Nou Barris o Casa del Mig y multitud de parques.

Parece mentira que el espacio influya tanto a la hora de preparar una prueba. Además, no todos sirven para el mismo tipo de personas y por eso es tan útil el mapa. Los hay que necesitan silencio absoluto para concentrarse y los que, sin música y un poco de espacio, se asfixian. Nosotras, desde luego, lo vamos a utilizar ahora que vienen tiempos difíciles ¡Buena suerte, estudiantes!

 

Paula Fernández

Paula Fernández

Cataleña: dícese de la persona que tiene el corazón dividido entre Madrid y Barcelona

Leave a Response