Aquí comería Helena de Troya: Los 5 mejores restaurantes griegos en Barcelona

share on:
restaurantes griegos en Barcelona

Conoces su democracia, sus juegos olímpicos, sus dioses y su afición por las ruinas históricas. Ha llegado el momento de hacer hueco en tu estómago a su comida. Estos son los mejores restaurantes griegos en Barcelona.

1. Dionisos Aribau

restaurantes griegos en Barcelona

Es difícil quedarse con alguno de los restaurantes de esta cadena, pero te recomendamos específicamente el situado en carrer Aribau. Con una cálida acogida y cantidades ingentes de comida para el estómago. El servicio no se queda atrás, siempre atentos y aconsejando de buen grado a aquellos que estén haciendo sus pinitos con la comida patria de Hércules. Especial mención a sus postres, que te dejan con ganas de repetir como si fueses el mismísimo Obélix devorando jabalíes.

Dirección:  Carrer Aribau, 50

2. El Magraner Boig

restaurantes griegos en Barcelona

En pleno Raval, rodeado de fotografías de escritores griegos, El Magraner Boig tiene algo que se agradece mucho en un restaurante, variedad. Todos sus platos están muy ricos y es difícil decidirse por alguno. Desde el el dako (aperitivo a base de tomate y pan), el arnaki frikase (cocido de cordero a la salsa avgolemono, con lechuga, cebolleta tierna y hierbas aromáticas), los keftedes (albóndigas de carne) o la tirokafteri (tradicional salsa griega hecha de queso feta), tu paladar estará agradecido de pasearse por la carta a un muy buen precio.

Dirección: Carrer d’En Robador, 22.

3. La Taberna Griega

restaurantes griegos en Barcelona

La encontrarás en el barrio de Gràcia y entre sus peculiaridades, con un poco de suerte o previsión, puedes estar comiendo con espectáculos de danza griega en vivo al lado de tu mesa. Con buenas ofertas y precios muy asequibles para grupos y niños. Si te has quedado antes con ganas de más vocabulario griego, te alegrará saber que te recomendamos probar aquí el dolmadakia (hojas de parra rellenas de arroz y verduras al limón) o el kokkinisto (estofado de ternera con verduras y salsa picante).

Dirección: Carrer del Torrent de l’Olla, 123

4. Leo’s Greek Restaurant

restaurantes griegos en Barcelona

El restaurante griego de Leo es uno de los mejores en comida mediterránea de la capital catalana. A pesar de que, como cada restaurante de esta lista, tiene una variada y rica carta, destacamos su musaka. Este plato, que hará las delicias de todo el que la pida, está compuesto de berenjenas, tomate y carne de cordero picada con sal, canela y pimienta. El toque final lo pone la salsa de yogur griego, queso feta y huevo que cubre el plato.

Dirección: Escultors Claperos, 8

5. Armonía

restaurantes griegos en Barcelona

Ubicado en el L’Eixample, si algo destaca de este restaurante vegetariano es su cuidada decoración. Cuando entramos en el Armonía se nos hace difícil dar la vuelta y marcharnos, atrapados por su ambiente acogedor y familiar, digno casi de un lugar escapado de un cuento de hadas. Y ya que estás dentro, te has sentado y no puedes huir sucumbiendo a sus encantos, lo mejor es dejarte llevar y probar su estupendo queso halloumi, elaborado con leche de cabra y oveja.

Dirección: Carrer de Valencia 240

 

Deja un comentario