Aquí sirven las mejores croquetas de Barcelona

share on:
croqueta portada

Para el sibarita de la croqueta encontrar una pieza que reúna las condiciones necesarias para ser calificada de exquisita es más difícil que encontrar a Wally en las Ramblas un sábado por la tarde.

¿A quién no le gustan las croquetas? Sean congeladas, caseras o de origen sospechoso, el caso es que saben ricas. De entrada, es la tapa estrella de las cervezas y afterworks. Otra cosa es que dentro de lo fantástico que es su sabor sepamos distinguir   la calidad de lo que simplemente satisface.

Sabemos que es muy difícil igualar las croquetas caseras de la mare o la yaya pero podemos decir que casi casi están a la misma altura.

Ous i Croquetes

Está especializado en tortillas y croquetas, el nombre no engaña. La carta no es nada presuntuosa, más bien sencilla pero demuestra que no hace falta poner nombres rocambolescos estilo “León comegambas” ni inventarse combinaciones imposibles para que algo esté bueno.

Maremagnum. Moll d’Espanya 5, 2à planta

croqueta 5

Leku

Especializados en cocina mediterránea, entre sus especialidades están el bikini de foie, el bogavante de feria y ellas: las croquetas de rabo de buey. Son creativos en los fogones pero sin alejarse de la esencia de sus platos. El precio no es precisamente low cost pero si buscas calidad, has encontrado el sitio.

Carrer de Joan Güell, 191

croqueta 1

Bardeni el meatbar

“Compartir es vivir”, al menos eso es lo que insinúan las raciones del bardeni, donde la carne cobra protagonismo. Sus croquetas de butifarra ya son la comidilla de los frikis de la croqueta como yo pero no son la única ración. Si eres carnívoro, no puedes perderte el carpaccio de solomillo o el lomo de buey charolais. El precio es medio-alto, no es para comer todos los días pero una vez al año (o al mes), no hace daño.

Carrer de València, 454

croqueta negraPepa Croqueta

Es una tienda de croquetas en la que puedes encontrar de todo y cuando digo de todo, no estoy exagerando. Tienen 27 tipos de croquetas, cada cual más original que la anterior: espinacas y queso de cabra, butifarra negra y parmesano, foie y ceps y chocolate y naranja. Sí, sí, habéis leído bien. Me quedo con el texto que tiene  colgado en su página web: “menuda, humilde, dorada, crujiente, sabrosa, la croqueta es un acierto, un logro, un bocado de paraíso”.

Carrer Laforja, 105

croqueta 4

Casa Alfonso

Su oferta de croquetas tampoco tiene nada que envidiar a la anterior, solo que ellos tienen 23 tipos distintos. Las más curiosas son las de sepia en su tinta, de calçots, de castaña confitada, panellets…Sí, suena entre bizarro y delicioso pero lo mismo pensaste cuando te hablaron del melón con jamón y ahora te encanta.

Carrer de Roger de Llúria, 6

croquetas 6

Coure

Es un restaurante elegante pero sin pretensiones pero ¿quién las necesita cuando sirve unas croquetas tan deliciosas? Sus croquetas son grandes y jugosas y sus sabores van variando en función de los cambios de carta. Tampoco os podéis ir de aquí sin probar las ostras ¡Buenísimas!

Passatge Marimon 20

mejores croquetas de barcelona
Fuente: Coure

La Pepita

¿Qué podemos decir de un restaurante que sirve una croqueta de jamón ENVUELTA EN MÁS JAMÓN? Lo que leéis. Responde al nombre de Very Important Croquette y es toda una delicia ibérica.

Carrer de Còrsega, 343, Barcelona

Fuente: la Pepita
Fuente: la Pepita

Nuestrxs seguidorxs recomiendan:

Kata Acevedo- Bar Art & Appetaizers C/ Rosselló, 277

Patricia Villalba-Restaurante Trobador C/Trobador Rambla

Nur Brussosa-On Café,Passeig de Sant Joan, 96

Armand Cabrera-Croqueta y Presumida, que las hacen para llevar

Donde SI ir en Barcelona nos comenta la Pollosaurio, de Tast Bcn, Passeig de Sant Joan, 96