17 propósitos para 2017 que solo pueden cumplirse en Barcelona

share on:
propositos

¿Quién no se ha parado a pensar en sus propósitos para 2016? Sabemos que cada cual tiene su propia lista de retos para el nuevo año pero si vives en Barcelona, seguro que alguno de estos se encuentra entre ellos:

1. Descubrir todos los secretos de Barcelona y no necesitar Wikipedia para resolver cualquier duda sobre la ciudad condal

2. Aprovechar la playa: tanto cuando hace calor para nadar, como cuando hace frío para desconectar de los malos humos de la ciudad. Parece mentira que estemos orgullosos de tener playa y no le saquemos todo el partido que debiéramos.

3. Ahorrar un poco y visitar el interior de la Pedrera y la Sagrada Familia. Sabemos que los pases son excesivamente caros (incluso con carnet de estudiante) pero no puedes vivir en Barcelona y no conocer estos dos edificios históricos es pecatto capitale.

edificios polemicos de barceona

4. No solo de pa amb tomàquet vive la gastronomía catalana. Aprender a cocinar platos como la escalivada, la escudella, el empedrat o la crema catalana debería estar en la lista de propósitos para 2016.

5. Recorrer Barcelona en bicicleta y aprender a orientarte en función de dónde está el mar y la montaña

6. Convertirte en un enólogo en cavas y distinguir los buenos de los cutres. Quedarás bien con tus amigos coolturetas y evitarás resacas indeseadas

7. Independizarte… de tu casa. El precio de los alquileres está por las nubes pero seguro que este año, por fin, te da.

8. Salir de la zona de confort y conocer esos sitios que están cerca de Barcelona pero a los que nunca has ido; como Girona, las pistas de esquí de Baqueira, Vic, el Monasterio de Montserrat, el parque natural del Montseny…Si no sales de Barcelona, es porque no quieres.

puente del pilar
Fuente: Wikimedia Commons

9. Ahorrar más, que la pela es la pela y los gastos no se pagan solos.

10. Atreverse a formar parte de un castell y perder el miedo a las alturas y al sudor ajeno.

11. Aprender a hablar y escribir en catalán nivel C1. Nunca se sabe cuándo lo vas a necesitar.

12… Y aprender a hablar otros idiomas, que en Barcelona hay muchos guiris con gorros de mexicano.

13. Visitar todos los museos, casas y monumentos de Barcelona: el Picasso, el de Historia, la Fundación Joan Miró, el Contemporani, el Centre de Cultura Contemporània…Que todo ese postureo que te traes bebiendo gin-tonics sirva para algo.

noviembre en barcelona

14. Vivir todos los festivales de música que se celebran en Barcelona: presumimos de ser una ciudad festivalera y con razón, ya que aquí se dan cita el Sónar, el Primavera Sound, el Festival Internacional de Jazz y un sinfín de propuestas a lo largo de todo el año.

15. Vivir un amor de película recorriendo los lugares más románticos de la ciudad condal.

16. Leer, leer mucho. A Eduardo Mendoza,  Carlos Ruiz Zafón,  Albert Espinosa, Carmen Laforet, Terenci Moix, Moderna de Pueblo…La lista de autores catalanes es extensísima y sus obras, un must que no debe faltar en ninguna biblioteca.

17. Ponerse en forma: corriendo la Sal Silvestre de este año, aprendiendo a bailar swing, zumba

Paula Fernández

Paula Fernández

Cataleña: dícese de la persona que tiene el corazón dividido entre Madrid y Barcelona

Leave a Response