¡Ya vienen los Reyes Magos! Así sera la cabalgata de Barcelona

share on:
cabalgata reyes magos

Sus Majestades desembarcarán a las 16:00 en Port Vell y concluirán su recorrido a las 20:45 en Av. Reina María Cristina.

Ya vienen los Reyes Magos, ya vienen los Reyes Magos, caminito de Barcelonaaaa [wp-svg-icons icon=”music” wrap=”i”] Melchor, Gaspar y Baltasar ya se han puesto en marcha para repartir regalos por todo el mundo y el 5 de enero a las 16:00, harán parada en Barcelona para protagonizar la cabalgata anual. Este año la comitiva estará compuesta por 1.209 artistas y voluntarios, espectáculos de luz y seis toneladas de caramelos ¡Casi nada!

Sus Majestades desembarcarán en Port Vell a bordo del Pailebot Santa Eulàlia. Ahí serán recibidos por la alcaldesa para después, subirse a sus respectivas carrozas. Estas han sido diseñadas por diferentes compañías artísticas y adecuadas al carácter de cada monarca: la de Melchor está ambientada en un jardín de ensueño, la de Gaspar en un bosque y la de Baltasar, en las sabanas africanas. Realizarán un recorrido de cinco kilómetros pasando por los siguientes puntos: Pla de Palau (18.10h), Pg. Isabel II (18.15h), Via Laietana (18.25h), Pl. Urquinaona (19h), Fontanella (19.05h), Pl. Catalunya (19.10h), Pelai (19.15h), Pl. Universitat (19.25h), Ronda Sant Antoni (19.35h), Sepúlveda (19.45h), Av. Paral·lel (20.25h), Pl. Espanya (20.35h) y Av. Reina Maria Cristina (20.45h). Aquí tenéis el recorrido en formato mapa:

cabalgata de reyes
Fuente: El Periódico

El jueves, además, el metro funcionará hasta las dos de la madrugada para facilitar la asistencia a la rúa. Se restringirá el tráfico de vehículos privados a lo largo del recorrido y habrá alteraciones en los recorridos de la mayoría de líneas de autobús entre las 17 y las 21.30 horas.

Deja un comentario