5 rutas alternativas por Barcelona: Segways, masones y dragones

share on:
mason

¿Has visto ya la Barcelona de Gaudí? ¿Has paseado por las calles del Barrio Gótico? ¿Has visitado ya los museos de los que todo el mundo habla? ¿Te has hecho una foto con la estatua de Colón? ¿Has bajado por La Rambla? Si tu respuesta es sí, enhorabuena. Ya has visto la Barcelona más popular. Pero hay una ciudad condal igual de atractiva, sorprendente y mágica perdida entre sus calles. Nosotros te dejamos 5 rutas alternativas por Barcelona que pocos conocen, pero que todos aprecian.

Barceloneta en segway

Lo primero que te proponemos es una ruta totalmente distinta a las que tienes pensadas, hasta el punto de que ni siquiera se hace andando. ¿Cómo? Sí, tal como lo lees. ¿Se puede ver el Barrio Gótico y el paseo marítimo en dos horas sin necesidad de tener superpoderes? La respuesta está en la tecnología. Si nunca has probado a ir en segway, esta es una oportunidad inmejorable para hacer tus pinitos. Y si ya lo has hecho sabrás las irresistibles ventajas de dejarte llevar sin mover un dedo (del pie).

Más información y reservas de esta ruta en este enlace.

rutas alternativas por Barcelona
Fuente: apartmentbarcelona.com
La Barcelona de 1714

Barcelona resistió durante un año el envite de las tropas de Felipe V y los franceses, y aún hoy en día siguen dispersos por la ciudad los restos del famoso asedio, ya sean visibles o invisibles, especialmente en pleno corazón del barrio del Born. La ruta recorre de primera mano los lugares más emblemáticos relacionados con la contienda, como El Fossar de les Moreres, El Born Centre Cultural o el Parc de la Ciutadella.

Más información y reservas de esta ruta en este enlace.

rutas alternativas por Barcelona

La Barcelona masónica

Admítelo. Eres curios@. Y te gusta enterarte de todo lo que tiene que ver con grupos secretos, curiosidades que no deben salir a la luz o, en definitiva, todo lo que huela a sectario. Nada de lo que avergonzarse, todos hemos sido víctimas de la curiosidad por todo ese mundo que tanto halo de misterio despierta. Si eres de esos, y además orgulloso, en esta ruta estarás como Pedro por su casa descubriendo las pistas, símbolos y mensajes ocultos que ha dejado la masonería a lo largo de los siglos por toda Barcelona.

Más información y reservas de esta ruta en este enlace.

rutas alternativas por Barcelona

La Barcelona criminal

A esta otra ruta tampoco le falta morbo. Aceptémoslo, el gusanillo de las páginas de sucesos es difícil de superar y puede llegar a ser tan peligroso como la droga más pura. Pero por suerte nosotros tenemos la mejor metadona: un recorrido por los lugares más conocidos de la retorcida historia negra de Barcelona. Desde exorcismos, asesinatos, secuestros, pasando por la vampira del Raval, el intento de asesinato de Fernando el Católico o la inquisición, pasear por los lugares de la Barcelona criminal hará las delicias de los más macabros.

Más información y reservas de esta ruta en este enlace.

rutas alternativas por Barcelona
Fuente: todosobrebarcelona.com
La Barcelona mitológica

Entre muchas de las joyas que podemos encontrar visitando las esculturas y monumentos arquitectónicos que se cuentan por decenas en Barcelona destacan las referencias a la mitología de las culturas griegas y romanas. Dragones, grifos, fénix y otras criaturas salidas del bestiario fantástico. ¿Qué son? ¿De dónde han salido? ¿Por qué narices pueblan cada rincón de Barcelona? Filólogos e historiadores os darán luz sobre estos asuntos mientras os hacéis selfies con animales propios de otros mundos. 

Más información y reservas de esta ruta en este enlace.

rutas alternativas por Barcelona

Deja un comentario