Adiós, dieta, adiós: estas son las mejores tartas de Barcelona

share on:
mejores tartas de barcelona

AVISO IMPORTANTE: Leer este artículo con hambre perjudica gravemente a la dieta y a la de los que están a su alrededor. 

¿Dieta? ¿Quién dijo dieta? Es imposible no caer en la tentación cuando te plantan una de las mejores tartas de Barcelona. No es que te hagan salivar, es que podrías ser capaz de hacer un tsunami con tus babas. Aquí sirven los pedacitos de cielo que consiguen que nos volvamos locos ¿alguna sugerencia?

1. Le Sucré Coeur BCN

Se trata del espacio gourmet en el que la Escuela Internacional de Pastelería de Barcelona House-Pastry Lab. by Maria Selyanina pone a su disposición sus creaciones ¡y qué creaciones! Si ya el escaparate parece sacado de una escena de la película de María Antonieta, probar sus dulces es toda una delicia; y es que trabajan con productos de la mejor calidad para conseguir el mejor sabor posible. Os recomendamos el Cake Pain d’Epices y su bollería artesanal, combinado con uno de sus tés, por supuesto.

Carrer de l’Avenir, 47, 08021 Barcelona

mejores tartas de barcelona sucre

2. Pudding Barcelona

Se define como coffee shop, pero en sentido literal, no en el figurado que le dan los holandeses. La decoración invita a recrear nuestra más tierna infancia. De hecho, su lema es  eat+play+think. Su carta está elaborada con productos frescos comprados directamente a los productores. Sus especialidades más dulces son la carrot cake y la cheese cake, pero tampoco hay que dejar escapar las quiches.

Carrer Pau Claris, 90. Barcelona

mejores teterias de barcelona

3. Bubo

En Bubo están especializados en alta repostería, por lo que no esperéis precios asequibles. Eso sí, no hay creación que no provoque una rave en tus papilas gustativas ¡están todas de muerte! Podríamos recomendaros sus macarons o los pasteles en miniatura petit four pero si tuviéramos que decantarnos por algo, sería el chocolatazo, todo un orgasmo de chocolate.

Carrer de les Caputxes, 10

mejores tartas de barcelona
Fuente: Bubo Barcelona

4. Granja Petitbo

Es una antigua vaquería de principios del siglo XX con inspiración de bistrot francés que se ha convertido en lugar de referencia de todo buen amante de lo cuqui. Si lo pillas en un buen día, es decir, cuando no está lleno, puede ser uno de los más acogedores de Barcelona. Se ha hecho famoso por sus brunch pero si te pasas a cualquier otra hora del día, te darás cuenta de que sus productos son caseros, elaborados con mimo y amor. Su carrot cake es famosa, pero nos quedamos con el cake de chocolate con ganache. Brutal.

Passeig de Sant Joan, 82

mejor tarta de zanahoria de barcelona

5. Zuckerhaus

Se traduce como casa del azúcar así que agarraos los machetes, porque la diabetes está a punto de dispararse hasta límites insospechados. Hace años era una peluquería, de hecho siguen manteniendo el cartel, pero ahora es una de las cafeterías con más encanto de Barcelona. Especializados en recetas alemanas, predominan los pasteles de frutas, así que las combinaciones de chocolate y naranja, arándanos y manzana. Parada imprescindible para todo buen amante del dulce.

Carrer del Parlament, 17

mejores tartas de barcelona zuckerhaus
Fuente: Barcelona Cool Hunter

 

7 comments

  1. He estado en Pudding Barcelona pero en uno que hay en Diagonal (ambientado en el mundo de Harry Potter), cerca de Francesc Macià, y puedo asegurar que el cheesecake de chocolate blanco es absolutamente increible…

  2. Recomiendo la pastisseria Hand Made en la C/ Castillejos, 334. Es muy cuqui, los pasteles son caseros súper buenos y sus dueños adorables!! A mi personalmente me gustó más que alguna de las opciones que disteis 😉

  3. Hola! Sil’s Cakes (en torrent d l olla 62, gracia) tiene una vitrina hipnotizante que solo los más fuertes pueden hacer caso omiso. Tienen cookies rellenas de nutella, brownies, pasteles, chessecakes, cinnamon rolls… Todo espectacular! Parada obligatoria en la ruta del azúcar.

Deja un comentario