Alquilar en Barcelona sale por un ojo de la cara: Ahora más que nunca

share on:
alquilar en Barcelona

¿Cuántos riñones hay que vender hoy en día por tener una vivienda? A veces pienso que con los de toda la familia no da abasto. Y para colmo, alquilar un piso se está convirtiendo en una odisea. Así lo dicen varios estudios que, ojo, sitúan a Barcelona en su máximo histórico de precios de alquiler. 

Sí, habéis leído bien. Máximo histórico.

¿Quieres datos concretos? Barcelona es la ciudad española con el metro cuadrado más caro (15,16 €).  Ciutat Vella es el distrito más caro de España (17,37 €). Seis municipios del área metropolitana están entre los diez más prohibitivos (además de la propia Barcelona, los “afortunados” son Gavà, Sant Cugat, Sitges, Castelldefels y L’Hospitalet). Por si esto no fuera poco, Barcelona se ha convertido en la ciudad con más cantidad de viviendas en alquiler en proporción con un 30%.

Todo esto se resume en un aumento del 16,2% del precio del alquiler en la ciudad condal en un año, una subida solo superada por las Islas Baleares. Sí, sé lo que estáis pensando. Los turistas han encarecido nuestra ciudad. Esa es la principal conclusión que se puede sacar de unos estudios que ya nos avisan de que si estamos buscando piso de alquiler, lo mismo nos sale más rentable comprarnos una mansión en Beverly Hills. O comprarnos Beverly Hills directamente, ya que estamos.

Fuente: Fotocasa, Idealista.

Leave a Response