15 Estatuas fantásticas de Barcelona y dónde encontrarlas

share on:
estatuas

Ya os hablamos de los 15 monumentos que no te podías perder de Barcelona. Hoy la cosa va de estatuas, porque Barcelona las tiene para dar y regalar. Estas quince nos han dejado de piedra (guiño guiño).

1- Cobi 

La escultura de la mascota más famosa de Barcelona la podéis encontrar en el Parque de los Puentes de la Villa Olímpica. La estatua está diseñada curiosamente por el padre de la criatura, Javier Mariscal.

estatuas

2- Cerillas / Mistos

Otro vestigio de las olimpiadas son estas gigantescas cerillas que se encuentran en el Parc de la Vall d’Hebró . Hechas de acero y fibra de vidrio, fueron diseñadas por Claes-Thure Oldemburg y Coosje van Bruggen.

estatuas

3- Anna Frank

Cuando pasas por el Centro Cívico Artesano del barrio de Gràcia puedes sentirte observado. Una chica mira desde la parte de arriba de una de las marquesinas. Pero no es una chica cualquiera, es nada más y nada menos que Anna Frank según la visión de la artista Sara Pons.

estatuas

4- La Gamba / Gambrinus

Conocida popularmente como La Gamba de Mariscal, realmente es una cigala. Si quieres devolverle la sonrisa solo tienes que pasarte por el Passeig de Colom.

estatuas

5 – El Gato de Botero

Una de las estatuas más conocidas de Barcelona tiene vida propia. El inquieto gato ha cambiado de ubicación demasiadas veces, aunque parece que por fin se ha asentado en la Rambla del Raval.

estatuas

6 – Monumento a La Sardana

Esta oda a nuestro baile tradicional es obra de Josep Cañas i Cañas. Si quieres unirte a los ocho danzantes de piedra caliza puedes hacerlo en la Carretera de Montjuïc.

estatuas

7 – Dona i ocell

Estos 22 metros de escultura de hormigón tienen el privilegio de ser la última gran obra de Joan Miró antes de morir. Inaugurada en 1983 esta mujer permanece inalterable con su pájaro encima de la cabeza en el parque que lleva el nombre del autor.

estatuas

8 – Mamut de la Ciutadella

Construido a partir de un boceto de Miquel Dalmau, era la primera de varias estatuas proyectadas en un proyecto para llenar el Parc de la Ciutadella con animales extintos y dinosaurios. El proyecto se canceló y solo queda de él este gigante mamífero que hace la delicia de los niños (y los no tan niños).

estatuas

9 – El dragón del Parc Güell

Otra víctima de la confusión de masas, pues realmente no es un dragón, sino un lagarto. Se encuentra custodiando las escalinatas que llevan a la Sala Hipóstila.

estatuas

10- Monumento a Disney

Este conjunto de cinco gacelas obra de  Nuria Tortras fue inaugurado en 1969 en el antiguo Zoo de Barcelona como tributo a Walt Disney. Esta escultura de bronce se esconde en el Parc de la Ciutadella.

estatuas

11- Monumento a Charlie Rivel

El famoso payaso tiene su merecido tributo en los Jardines de Joan Brossa. La escultura está realizada por Joaquim Ros i Sabaté.

estatuas

12- La jirafa coqueta

No lo podemos ocultar, nos rendimos a los pies de Josep Granyer y su jirafa. Está en La Rambla de Catalunya, llegando a la Diagonal. Si crees que no puede ser mejor, no está sola.

estatuas

13- El brau pensador

En el otro extremo de La Rambla de Catalunya nos encontramos este toro del mismo Josep Granyer emulando la pose del pensador de Rodin.

estatuas

14- Fuente de la Caperucita Roja

Además de ser una ciudad de cuento, Barcelona aprovecha cualquier oportunidad para darles vida. De las hojas se escaparon esta Caperucita y su lobo obra de Josep Tenas i Aliva. Los puedes encontrar en el Paseo de San Juan con Rosellón.

estatuas

15 – Monumento a Carmen Amaya

La más famosa de las bailaoras catalanas tiene, además de una fuente, esta curiosa estatua en los Jardines Joan Brossa. La escultura es un trabajo de Josep Cañas.

estatuas

Deja un comentario