Febrero En Barcelona: 7 Planes Que No Te Puedes Perder

share on:
febrero en Barcelona

Se ha acabado la cuesta de enero y febrero en Barcelona siempre lo cogemos con ganas. Hay tantas cosas que hacer este mes que hasta tus sábanas te echarán de menos.

1) Año Nuevo Chino

A pesar de que ya estamos en el Año Nuevo Chino, esto no es tomarse doce uvas y volver a casa pensando qué hiciste por la noche. Nada de eso, los chinos empiezan el año nuevo a lo grande. Dos semanas están de fiesta. ¡Dos semanas! ¿Pero cómo se puede estar de juerga tanto tiempo? Pues ellos hacen un poco de todo, desde pintar todo de rojo, limpiar la casa de arriba a abajo como si no hubiera un mañana o hacer desfiles. El más importante de ellos será este sábado 4 de febrero. Con dragones, máscaras, gigantes, castellers, diablos locales y todo lo que te puedas imaginar si has visto alguna película de Jackie Chan. La ceremonia empezará a las 11:30 en el Parc de l’Estació del Nord y acabará en el Arc de Triomf con conciertos de artistas chinos y catalanes.

febrero en Barcelona

2) San Valentín

Aunque no sea algo meramente local, no vamos a negarlo: Barcelona es romántica.  A rabiar. Solo hace falta perderse entre sus calles para darse cuenta. Y tampoco pasa nada por recordar todas las películas románticas que tienen a la ciudad condal por protagonista. O directamente en el nombre. El 14 de febrero Barcelona se llenará de parejas felices, flechas de Cupido (con más o menos puntería) y probablemente alguna que otra pedida de matrimonio. Es el momento ideal para que los pocos pastelosos hagan una escapada fuera de la ciudad, aunque no podemos asegurar que sea suficiente para huir de las garras de la poderosa Afrodita.

febrero en Barcelona

3) FLIC Festival

¿Que no te mola el plan chino y quieres algo más tranquilo y familiar? No pasa nada, el mismo 4 y el 5 de febrero el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona acogen la séptima edición de esta actividad de literatura para grandes y pequeños. Si tus hijos se aburren aquí, es para hacérselo mirar. Cuentos, actuaciones, talleres, espectáculos… ¡y comida!

Sí, la comida es el tema central de esta edición (debería serlo de cualquier cosa). No en vano, el lema será “Ven al FLIC y danos la lata” para promover donaciones que apoyen a la Fundación Banco de los Alimentos.

febrero en Barcelona

4) Santa Eulàlia

El fin de semana del 10 al 12 de febrero tiene lugar una de nuestras fiestas más emblemáticas y queridas, la de Santa Eulàlia. Durante estos tres días la ciudad se tiñe de luz y magia, especialmente en las noches del Llum BCN, con una iluminación especial para la ocasión. Sardanas, correfocs, castellers, gigantes, diablos… todo ello en honor a la copatrona de Barcelona.

febrero en Barcelona

5) Carnavales

Este año toca del 23 de febrero al 1 de marzo. ¿Hay ganas de pasarse por el barrio de la Ribera y disfrutar de la Taronjada? Nosotros no podemos esperar para encontrar la peluca más auténtica de Donald Trump (y la competición va a ser dura).

febrero en Barcelona

6) Teatro

En febrero podremos ver las obras La mare en la Villaroel, El miracle d’Anne Sullivan en el Teatre del Raval o una versión de la famosa ópera Carmen en el Palau de la Música Catalana.

Como curiosidad, el Espai de Creació Sala Beckett acoge este año la primera edición de una peculiar iniciativa de la mano del Instituto del Teatro, la Almería Teatro o el Institut Français, entre otros, Se trata de un festival de teatro en lengua francesa,  que contará además con actividades paralelas como lecturas dramatizadas, mesas redondas, postfunciones o talleres de escritura.

febrero en Barcelona

7) Cine

¿Te gusta el cine hasta el punto de saberte por orden toda la filmografía de Woody Allen? ¿No te es suficiente con la cartelera de los cines comerciales? Febrero llega repleto de alternativas del celuloide.

Quizás te interese echarle un ojo a la programación del ciclo de Cine Libre en las Bibliotecas o esta del ciclo de cine negro de BCNegra, además de otra muestra de cine asiático en la Biblioteca Jaume Fuster.

febrero en Barcelona

 

Leave a Response