G. Point llega a Barcelona como el centro más grande de Europa en escape rooms

share on:
G. Point

El Port Fòrum acogerá las 18 habitaciones de escape y los 3.000 metros cuadrados del G. Point, el nuevo centro de entretenimiento récord que abrirá en marzo en Sant Adrià.

Si no has escuchado hablar nunca de las escape rooms es que vives en una burbuja. Y una con muy buenas paredes, porque el boom del escapismo parece haber llegado para quedarse. ¿A quién no le ha picado nunca la curiosidad por resolver un asesinato o escapar de una cárcel? Esos son dos de los tipos de escape más comunes, pero hay más, muchos más. Destruir pruebas de corrupción política, descifrar contactos con extraterrestres, buscar a personas desaparecidas, desactivar bombas nucleares… la lista es para todos los gustos.

Eso lo saben muy bien los inversores rusos que están detrás de la construcción de este macro complejo, que ha costado tres millones de euros y traerá consigo la contratación de 35 personas. Además de las 18 habitaciones temáticas, la empresa tiene 15 millones de euros preparados para la construcción de un espacio de realidad virtual, un centro de juegos deportivos, otro de juegos educativos para los más pequeños, un gimnasio, un restaurante y una cafetería.

En el G. Point, en concreto y entre otras cosas, podrás evitar el hundimiento de un crucero, desentrañar misterios del antiguo Egipto, salvar al mundo del apocalipsis o… ¡Cazar vampiros! Tendrás una hora para ponerte a prueba en cada una de estas “actividades de la vida diaria” y los precios oscilarán entre los 50 y los 60 euros.

El centro, que se construye justo al lado del próximo Café del Mar, forma parte de una serie de proyectos con las miras puestas en levantar la zona del Port Fòrum.  El G. Point espera poder lograr la cifra de 100.000 usuarios de aquí a dos años. No sabemos sí lo conseguirán, lo que está claro es que uno de ellos ya lo tienen asegurado.

 

 

 

 

Deja un comentario