Ver para creer: 5 museos raros que visitar en Barcelona

share on:
museos raros

Lo bueno de vivir en una ciudad como Barcelona es que en la baraja de la cultura aparecen cartas de lo más rocambolescas. ¿Cuál es la cosa más extraña que puedas ver? Pues probablemente lo encuentres en Barcelona, y con un poco de suerte lo mismo hay varias del estilo y tienen hasta museo.

¿Un museo de carrozas fúnebres? Lo tenemos. ¿Museo del chocolate? Lo tenemos. ¿Museo del mamut? Hace nada, lo teníamos. ¿Un museo de cerdos voladores? Vale, eso no lo tenemos, aunque dale tiempo. Pero casi todo lo que se te ocurra, lo tendremos. Si te has cansado de Gaudí, Dalí, Miró… te proponemos un recorrido cultural fuera de lo común:

1) Museo del Carruaje Funerario

Lo puedes encontrar en el cementerio de Montjuïc. La colección, que pertenece a Cementiris de Barcelona, recoge 13 carrozas fúnebres y 6 carruajes de acompañamiento además de tres coches. ¿Quieres alicientes para visitarla? En primer lugar, es totalmente gratis y si te gusta un poco el rollo macabro tendrás doble ración, porque además de todo tipo de carrozas encontrarás maniquíes disfrazados acompañándolas. Igual no es un buen sitio para llevar a un niño, pero lo que es curiosidad despierta. ¿No?

museos raros
Fuente: www.cbsa.cat

2) Museu dels Automates del Tibidabo

Este museo, que se encuentra en el Parque de atracciones del Tibidabo, puede enorgullecerse de ser uno de los más importantes de Europa en su temática. Y es que no es para menos, porque en él puedes encontrar hasta cuarenta autómatas desde finales del siglo XIX a mediados del XX. Además de los autómatas humanos (no vamos a negar que algunos dan bastante grima, como la de la foto) se pueden encontrar dioramas y modelos con mecanismos de movimiento. Un museo para todos los públicos con el plus de las mejores vistas de Barcelona.

museos raros

3) Museu de la Xocolata

Los golosos lo tendrán difícil en este museo. Contenerse ante tanto chocolate puede suponer un auténtico reto. Además de conocer el procedimiento de cómo se hace, se pueden ver distintas obras de arte hechas con el codiciado manjar marrón. Aunque siempre podrás saciar parte de tu hambre comiéndote las entradas. Y no, no lo decimos de broma.

museos raros
Fuente: www.conocerbarcelona.com

4) Museo del Cannabis (Hash Marihuana & Hemp Museum Barcelona)

Esta es una de las sedes de esta cadena que tiene museos alrededor del mundo. No hay que ser muy avispado para hacerse una idea de lo que puedes encontrar dentro, aunque probablemente más de uno se haga ilusiones de más (nuestro más sincero pésame para ellos).

museos raros

5) Museu Eròtic de Barcelona

En una ubicación ideal en plena Rambla y justo frente a La Boquería, el Museo Erótico da lo que promete.  Ah, y tienen a una Marilyn Monroe (viva) en la ventana. Tal cual.

museos raros
Fuente: http://www.happybarcelona.eu

 

Deja un comentario