No tenemos abuela: Las 7 calles más bonitas de Barcelona

share on:
calles más bonitas de Barcelona

Vale, sí, no están todas las que son. Pero os recordamos que tenemos que hacer listas finitas o nos cargaríamos los servidores de todo internet con tantas calles que tenemos. Estas son las siete calles más bonitas de Barcelona que hemos elegido hoy. Mañana serían otras, pero todas preciosas.

1. Carrer d’Aiguafreda

Comenzamos nuestro recorrido por una de las calles menos conocidas de la lista. Sabéis que nos gusta buscar joyitas secretas y rincones ocultos por la ciudad y no se nos ha pasado por alto este rincón de la zona de Horta. Lejos del bullicio, en el Carrer Aiguafreda se respira paz, tranquilidad y belleza. Incluso los niños pueden jugar en la calle. ¡Qué locura!

calles más bonitas de Barcelona

2. Carrer del Bisbe

Era la calle principal de Barcino, la Barcelona de la época romana. En ella se encuentra uno de los objetivos más perseguidos por las cámaras de curiosos y turistas: el Pont del Bisbe.

calles más bonitas de Barcelona

3. Carrer del Rec

Por el Carrer del Rec circulaban las aguas del último tramo del antiguo acueducto medieval de la ciudad. Esta calle en curva es hoy un rincón con encanto gracias a sus soportales y balcones.

calles más bonitas de Barcelona

4. La Rambla

No podíamos sacar de la lista a una de las calles por excelencia de Barcelona. Además de ser de las más transitadas, su estampa entre los árboles se queda fácil en la retina de quien pasea por ella buscando el mar. El Palau de la Virreina, El Liceu o La Boquería no están ahí por casualidad.

calles más bonitas de Barcelona

5. Passeig de Gràcia

La calle central de  l’Eixample es una de las vías más emblemáticas de Barcelona. No solo es nuestro particular escaparate de la arquitectura modernista sino que además es imán de comercios y turistas. No en vano, se encuentra entre las tres calles más caras de España.

calles más bonitas de Barcelona

6. Carrer dels Tallers

Una de las calles colindantes con La Rambla es el Carrer dels Tallers. A lo largo de 500 metros hasta Plaça Universitat nos encontramos con una calle estrecha y peatonal llena de tiendas alternativas de todo tipo. Con más de 700 años de antigüedad a cuestas es difícil resistirse a su antiguo encanto medieval.

calles más bonitas de Barcelona

7. Via Laetiana

¿No os recuerda mucho esta calle a las que vemos en las películas americanas? Si a eso le sumas la estampa de los taxis amarillos cualquier despistado podría pensar que se ha equivocado de avión y ha aterrizado en pleno Estados Unidos. Esa semejanza mental no es casualidad, pues la Via Laetiana se construyó a principios del siglo XX inspirada en la arquitectura de la escuela de Chicago.

calles más bonitas de Barcelona

Leave a Response