Mozart, Bach, Beethoven y ballet: ¿Quién da más?

share on:
Orquesta Sinfónica de Bielorrusia

Hay una Barcelona romántica y nostálgica, una Barcelona que no se altera con el paso del tiempo, ni ganas que tiene. Es la Barcelona monumental, pero también la Barcelona de noches de música clásica.

¿Cuantas veces se habrá escuchado el sonido de las mejores piezas de las grandes figuras en el Palau de la Música? Nosotros perdimos la cuenta hace mucho. No se puede negar, Barcelona respira amor por la música clásica por todos sus poros.

Quizás por eso y por su encanto cultural sea la ciudad elegida por la promotora Allegretto Productions para iniciar por España la gira de la Orquesta Sinfónica de Bielorrusia y sus Grandes Joyas de la Música Clásica. Cuarenta músicos de primer nivel interpretarán las mejores partituras de los maestros más conocidos de la historia musical bajo la batuta de Aleh Lessoun, el director del prestigioso Teatro Bolshoi.

Orquesta Sinfónica de Bielorrusia

Si esto ya bastaría para dejar de piedra y con la baba a punto de caer a cualquier buen amante de la música clásica, imagina que metemos en la ecuación al Ballet Nacional de Minsk acompañando a los músicos en el escenario con sus preciosas coreografías. ¿Quién da mas? Todo ello al servicio de las composiciones mágicas de genios como Bach, Beethoven o Mozart. Poca cosa.

Sí, lo sabemos. La mezcla de las jóvenes promesas del ballet con el barroquismo de Bach, el clásico excéntrico de Mozart y el romanticismo heroico de Beethoven nunca puede ser una mala idea. Hasta el poco entendido en estas materias sabe que esos tres nombres juntos son sinónimo de buena música, buen rato y una experiencia tan mágica como enriquecedora para nuestros oídos.

Orquesta Sinfónica de Bielorrusia

El concierto tendrá lugar el 22 de febrero a las 20:00 en el Palau de la Música y se pueden comprar las entradas aquí. Será el pistoletazo de salida de un recorrido que llevará a la Orquesta Sinfónica de Bielorrusia y al Ballet Nacional de Minsk también a otras ciudades como Tarragona, Madrid y Valencia. Podemos sentirnos privilegiados de ser los primeros en tenerlos en nuestra casa.

Hay dos cosas que tenemos muy claras: que es difícil reunir tanta calidad concentrada en dos horas y que sería una pena dejar escapar la oportunidad de ver algo así. Nosotros hemos reservado ya sitio, ¿te vienes?

Leave a Response