¡A comer con las manos! Cinco restaurantes africanos que te dejarán lleno

share on:
restaurantes africanos

A muchos de nosotros nos gustaría perdernos de safari por la sabana, mezclarnos en los zocos de Marruecos o disfrutar a vista de pájaro de los desiertos de África. Qué pena que nuestro presupuesto solo nos llegue para ver documentales en La 2, cotillear las fotos del viaje a Tánger de esa persona en Facebook con la que no te hablas u oler tarros con arena del Sahara en tiendas extrañas.

Pero si vives en Barcelona, tienes una oportunidad de experimentar de primera mano una pequeña gran parte de África: su gastronomía. En Barcelona Secreta nos hemos paseado por estos cinco restaurantes africanos para deleitarnos con el sabor sureño y perdernos entre especias, arroz y cuscús. Y ahora no podemos movernos ni del sitio.

1- Spice BCN

Si lo tuyo es el picante la apuesta está clara. En Spice BCN tendrás picante para dar y tomar. Especializado en comida sudafricana podríamos rendirnos a su pollo, uno de los mejores platos que puedes encontrar en el menú. Pero sin duda para nosotros las estrellas en este local son los postres. No te quedes sin probar su batido de Ferrero Rocher porque están tan ricos como suenan.

Dirección: Carrer Amigo 39

restaurantes africanos

2- Abissínia

Del Abissínia te llevas dos cosas: la primera es la sensación de no poder con tu propio cuerpo. Esto no es ninguna novedad en los restaurantes africanos, donde casi siempre la comida se sirve de forma ingente. Pero los platos de este local parecen superar la media ya de por sí alta de la generosidad africana. La segunda sensación es que crees haber comido en la misma Etiopía. La decoración étnica del local, los (un poco incómodos) taburetes y la forma de comer (con las manos) hacen que la experiencia sea totalmente nativa.

Dirección: Torrent de les Flors, 56

restaurantes africanos

3- Foni

Es cierto que, viendo la carta, puedes pensar y con razón que el Foni tiene poca variedad en comida. Casi puede decirse que el restaurante está casi exclusivamente especializado en cuscús y arroz. Pero no importa, porque además de que los platos son generosos (pueden comer dos personas de un solo plato sin problemas) el Foni tiene un extra en el que todo el mundo está de acuerdo: sus mojitos no son de este mundo.

Dirección: Carrer de l’Est, 9

restaurantes africanos

4- Restaurante Addis Abeba

Este restaurante etíope hace las delicias del paladar de cualquiera, sea o no habitual de la comida africana. Dejarte caer en Addis Abeba por recomendación de algún amigo o encontrártelo de casualidad tiene el mismo resultado final: una experiencia magnífica con un menú del que sobresalen su ternera o sus lentejas al curry. Además, hay algo mejor que la comida, y es el trato. Con una cálida acogida propia del carácter africano saldrás del Addis Abeba con ganas de volver.

Dirección: Calle de Vallespir, 44

restaurantes africanos

5- La Mamounia

La Mamounia es un restaurante típico marroquí, con el local decorado y un televisor con música aportándole ese carácter tan propio del país y de la gente de Marruecos. Se come bien, y no podéis dejar de probar los entrantes. Hay de todo tipo y para todos los gustos. Su plato estrella es el cuscús, aunque también te recomendamos que no dejes de aprovechar la oportunidad de probar sus tajines de pollo.

Dirección: Carrer de València, 193

restaurantes africanos

Deja un comentario