7 Series rodadas en Barcelona: De la ciudad condal a la pantalla pequeña

share on:
series rodadas en Barcelona

Barcelona es ciudad de cine. Eso lo sabe cualquiera. Pero además de la gran pantalla, la “caja tonta” (o no tan tonta) también ha recogido durante muchos años las semillas de las historias de nuestra ciudad. Estas son siete series rodadas en Barcelona:

1) Cites

Basada en la británica Dates, la serie mezcla comedia romántica y drama para hablar de las citas a través de las aplicaciones de contactos. Con una muy buena crítica, cuenta delante de las cámaras con caras conocidas como Eduardo Noriega, Aida Folch o Ingrid Rubio.

series rodadas en Barcelona

2) Estació d’enllaç

El vestíbulo de una pequeña estación de tren es el plató por el que pasan todos los personajes de esta serie de mediados de los noventa. Los que ya tengan unos añitos recordarán con cariño los 140 episodios que tuvo.

series rodadas en Barcelona

3) Polseres vermelles

Los creadores de la película Héroes dieron a luz a esta criatura televisiva que tuvo una gran acogida. Contaba la historia de varios chicos con cáncer desde un prisma optimista en un hospital de Barcelona. Todos lloramos y nos emocionamos con las aventuras de Lleó, Jordi, Cristina, Ignasi, Toni, Roc…

series rodadas en Barcelona

4) Plats bruts

Esta comedia de situación tenía como protagonistas a López y David, dos chicos que apenas se conocen y deciden vivir juntos en un piso de l’Eixample. La serie duró seis temporadas y recibió varios premios.

series rodadas en Barcelona

5) El cor de la ciutat

Es la serie más mítica y de mayor duración en TV3, llegándose a emitir 1.906 episodios de la misma. Contaba la vida diaria de varias familias en el barrio de Sant Andreu de Palomar.

series rodadas en Barcelona

6) Majoria absoluta

Esta comedia de principios de los 2000 juntaba una pareja recién formada y a los siete hijos “internacionales” del marido. Duró cuatro temporadas y estaba protagonizada por Emma Vilarasau y Jordi Bosch.

series rodadas en Barcelona

7 ) Makinavaja

Adaptación televisiva del cómic del mismo nombre creado por Ivà. La serie duró dos temporadas (una dirigida por Carlos Suárez y otra por José Luis Cuerda) y contaba las peripecias de un ratero en el barrio chino de Barcelona.

series rodadas en Barcelona

 

 

Deja un comentario