A partir de 2019 no podrán circular en días laborables coches de más de 20 años

share on:
circular en días laborables

Últimamente se están tomando muchas medidas para combatir la contaminación provocada por el tráfico, como restringir la circulación o pagar más por estacionamiento si tu coche es muy contaminante. Ahora se suma una nueva particularidad, y es que a partir de 2019 los coches de más de 20 años no podrán circular en días laborables.

La medida, que entrará en vigor en su totalidad el 1 de enero de 2019, también se aplicará a partir del 1 de diciembre de este año en días de fuertes episodios de contaminación ambiental. Así lo han decidido la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación, el Área Metropolitana de Barcelona y cuarenta municipios en una reunión en la que se han comprometido a reducir un 30% la contaminación del tráfico en un plazo de 15 años y un 10% durante los próximos cinco años.

La medida afectará a automóviles con matrícula anterior a 1997 y a furgonetas previas a 1994, que no tendrán permitido circular por las callles de Barcelona y los 40 municipios en los días laborables. Se pretende así, junto con otras medidas, alcanzar los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Habrá que guardar en la cochera la reliquia de los abuelos y dejar para fines de semana las concentraciones de coches antiguos.

Deja un comentario