Barcelona es la ciudad europea con mayor riesgo de sordera

share on:
riesgo de sordera

Seguro que te ha pasado alguna vez que vas paseando por cualquier calle con más de un carril de coches y ya parece que te encuentras en un concierto de Metallica. O que hay tanta gente que es imposible mantener una conversación sin levantar el tono de voz.

Tranquilo, no eres el único. Barcelona es una ciudad ruidosa, mucho. De hecho, un reciente estudio de la aplicación Mimi ha determinado que Barcelona es la ciudad de Europa donde existe mayor riesgo de sufrir sordera por el exceso de ruido. Sí, has leído bien, hay más ruido flotando en el ambiente aquí que en cualquier otra ciudad europea. Londres, París, Berlín, Madrid… todas ellas son más silenciosas que nuestra querida y atronadora Barna.

De hecho, si lo miramos a escala global la cosa tampoco mejora mucho. Y es que Barcelona es la séptima ciudad del mundo con mayor riesgo de sordera. Solo nos superan Guangzhou (China), Delhi (India),. El Cairo (Egipto), Bombay (India). Estambul (Turquía) y Pekín (China). Madrid tampoco sale muy bien parada ya que es la quinta ciudad europea más ruidosa en este Índice de Audición Mundial.

Por contra, las ciudades más silenciosas del mundo son Zúrich (Suiza), Viena (Austria) y Oslo (Noruega), por ese orden.

Deja un comentario