La Ciudad En Blanco Y Negro: 10 Fotos Antiguas De Barcelona (2)

share on:
fotos antiguas

Hay algo que no deja de llamar nunca mi atención, y es todo lo que sugiere una foto antigua. Parece que cada una de ellas tiene más vida que las 500 fotos por segundo que tiramos hoy en día. Nos encanta abrir el cajón de los recuerdos y echar un vistazo a la Barcelona de ayer, y ya lo hemos hecho alguna que otra vez.

Pero como nos gusta tanto, no hemos podido evitar la tentación de traer diez nuevas fotos de aquella Barcelona de otro tiempo.

Comenzamos con algo muy nuestro, la sardana. Tan nuestro que cualquier ocasión es buena para ello, como en este gentío de 1920.

fotos antiguas

Y es que siempre hemos sido mucho de reunirnos y celebrar, como en esta Fiesta Mayor del barrio de Gràcia en 1915.

fotos antiguas

Y si es para descansar, hacer un poco el tonto con la arena y darnos un buen baño, mejor que mejor. No es algo nuevo, las playas de Barcelona siempre han estado hasta arriba.

fotos antiguas

Y si las playas estaban llenas, los puertos albergaban barcos gigantescos. El reciente desastre del Titanic no disminuyó el uso de los trasanlánticos, como este enorme anclado en Barcelona en 1920.

fotos antiguas También da respeto esta apisonadora usada en trabajos en los jardines de Montjuïc en la década de los 40.

fotos antiguas Otra cosa que siempre hemos tenido en Barna es lluvia. Este diluvio sobre La Rambla es una buena muestra de ello.

fotos antiguas Claro que también tenemos no pocos días de paseo, como esta tarde de los años 60 en Plaça de Catalunya.

fotos antiguas ¿Imaginas pasear por la antigua Calle Salmerón? Hoy lo harías por el Carrer Gran de Gràcia pero hace muchos años la estampa hubiera sido muy diferente.fotos antiguas

Y es que las calles en Barcelona tienen mucha historia. Esta foto es de la Calle Torrijos en 1934.fotos antiguas

La última foto, además de antigua, es histórica. Es una de las fotos más famosa de la Guerra Civil y la protagoniza la joven miliciana comunista Marina Ginesta en una foto de Juan Guzmán.fotos antiguas

 

 

Deja un comentario