La Leyenda De Tuset Street (Parte II)

share on:
Tuset Street

Firma colaboradora / Alicia Pina  (Ver parte 1)

La exposición de Tuset Street

El historiador Guillem Celada ha rescatado el legado histórico de la leyenda de Tuset Street con la exposición que se puede ver, hasta el 31 de marzo, en la peluquería-espacio de arte Anna Ferrer, ubicada en Travessera de Gràcia 71, justo al lado de la calle Tuset. “Cuando me hicieron la propuesta de la exposición, lo primero que pensé es que el emplazamiento era ideal para montarla”, explica Celada.

Tuset Street
Foto: Laura Fernández Antolín

La muestra se puede ver tanto desde el interior como desde el exterior del establecimiento.”Pero entrar dentro es vivir de otra manera”, ya que según cuenta Celada hay un fragmento de cinco minutos, con sonido original de la película Barcelona Show, en el que se habla de Tuset Street y de lo que supuso para la ciudad de Barcelona en ese momento.

Celada también ha diseñado un libro de artista en el que descubrimos un fanzine con un texto suyo, además de una entrevista a Ángel Casas y la reproducción de todos sus artículos “Tuset Street”. Solamente se han hecho 100 copias y están todas numeradas, con intención de ser un libro-objeto.

Tuset Street
Foto: Eme Rock

La presentación se completa con una placa de mármol con el escrito Tuset Street. Para Celada “la intención es que pueda estar instalada en la calle y recordar aquel fenómeno sociológico”. Un fenómeno que duró unos años y que hoy recordamos contando la leyenda de Tuset Street, un lugar donde confluyó un mundo fascinante de creatividad, publicidad, música, disquisiciones de izquierdas, modelos y vanguardismo.

Tuset Street
Foto: Laura Fernández Antolín

 

ALICIA Alicia Pina

Enamorada de Barcelona, su gente, sus lugares, su gastronomía… y apasionada de la vida. Comparto todo aquello que me gusta en el blog de ocio BCN Mola. 

bcmola   instagra,facebook

Leave a Response