De tapeo por Barna: 5 locales donde los pinchos son los reyes del menú

share on:
pinchos

Ir de pinchos. Bendita actividad. Podríamos estar haciéndolo durante toda la vida si no fuera porque tenemos que hacer otras cosas como, qué sé yo, dormir o trabajar. En Barcelona también se puede tapear bien, y estos cinco sitios son una clara muestra de ello:

  1. Caporal Vermutería & Coctelería

Quieres comer pinchos. Y lo quieres hacer bien. Eso quiere decir que eres una persona con criterio gastronómico. Lo sabemos, como sabemos entonces que Caporal Vermutería & Coctelería es tu sitio. Casi en plena Rambla y muy cerquita del mar, este local será el deleite de todo amante de los pinchos ya que hay un menú con más de 15 apetitosas opciones para todos los gustos. Hay tantos y están tan ricos que será difícil que no te posea el espíritu de Homer Simpson. A nosotros desde luego no nos dejaron indiferente, y si ya los hemos nombrados en unos cuantos post anteriores por algo será.

Además, ahora tienes una promoción difícil de renunciar de barra libre en pinchos con el complemento de una bebida a elegir. ¿No se te hace la boca agua? ¡Entonces será que no eres tan fan de los pinchos como creías!

Se te pueden escapar muchas cosas de Barcelona, pero si te vas de la ciudad condal sin probar los deliciosos manjares de Caporal ya tienes un motivo de peso para volver. Que no se diga.

pinchos2

Carrer Escudellers, 5 Bj

  1. La Tasqueta de Blai

Cuando un bar está hasta arriba, eso es (casi siempre) sinónimo de buena señal. La Tasqueta de Blai es otro de esos sitios de pinchos donde hay tanto que elegir que te pasarás más tiempo pensando qué pedir que en comer. Aunque todo lo que hemos probado está muy bueno, y nuestros amigos dicen que lo que no hemos probado también, nosotros nos quedamos con las hamburguesas Valentina. Para repetirlas hasta el fin de los tiempos. O hasta que el estómago explote. Lo que pase antes.

pinchos

Carrer de Blai, 17, Barcelona

  1. Pappa e Citi

¿A quién no le gusta la comida italiana? Desde luego, no es mi caso. Si algo me gusta hacer en la vida es engullirla. Y el Pappa e Citti no solo me deja satisfecho con su gran calidad, sino que también merece la pena por su generosidad. Pappa e Citi se porta, y se porta muy bien. Pagando solo la consumición puedes hartarte a pinchos de la madre italia como si no hubiera un mañana. ¡Mamma mia!

pinchos

Carrer de l’Encarnació, 38

  1. Golfo de Bizkaia

Golfo de Bizkaia tiene varios locales por toda la geografía española al servicio de su eslogan, “la esencia del cantábrico en pequeño formato”.  Con hasta 80 variedades de pinchos de todos los tipos y colores que rondan entre los 1,95 y los 2,70 cada uno, pan crujiente y nada grasiento. Para chuparse los dedos.

pinchos

Carrer de la Vidrieria, 12, Barcelona

  1. Txapela

Si te gusta el auténtico sabor vasco y quieres que tu paladar dé un viaje ultrasónico a Euskadi sin salir de Barcelona, quizás debas marcar en un mapa con una buena señal el Txapela. Además del nombre del local, la carta no deja lugar a dudas. Los “Patxi’s pinchos‘, como así se llaman, están de muerte. Además, si vas entre las 17:00 y las 18:00 en su “Xiquiteo Time” puedes darte una muy buena merienda de dos pinchos y una bebida por menos de cuatro euros. ¡Ahí va, la hostia!

pinchos

Carrer Passeig de Gràcia, 58, Barcelona

Deja un comentario