Muere Bernardo Cortés, el poeta de la Barceloneta

share on:
poeta de la Barceloneta

Barcelona está de luto. Ha muerto Bernardo Cortés Maldonado, nuestro querido ‘poeta de la Barceloneta’, quien se hizo muy popular con el personaje de Palomino interpretado por Oriol Grau para el Sense títol de Buenafuente.

El conocido músico callejero tenía 83 años y llevaba cerca de un mes ingresado en el Hospital del Mar. Los más viejos lo recordarán allá por principios de los 80 haciendo sus pinitos por las calles de la Barceloneta y los restaurantes del Port Olímpic. Mucho ha llovido ya desde entonces y su carrera ha dado tantas vueltas como palos ha tocado el artista.

Bernardo Cortés nunca se pudo despegar del arte y estuvo dando guerra hasta sus últimos días. En 2012, por ejemplo, publico su cuarto libro Poemas en la Barceloneta además de su disco Siempre jóvenes. Antes ya había probado suerte en la literatura con Barceloneta de Barcelona, Materia y espíritu y Amanecer cantando.

Hoy se ha apagado la música de las calles de la Barceloneta pero Bernardo Cortés se ha ganado por mérito propio un hueco en el corazón de la ciudad.

Foto de portada: David Airob (La Vanguardia)

Leave a Response