El teatro catalán triunfa en Madrid

share on:
Lasbrujas2

En los últimos años, las producciones catalanas están demostrando que son capaces de regalarnos grandes montajes. Y no lo decimos nosotros, lo dice la cartelera teatral madrileña que se rinde ante el teatro con sello catalán.  

Actualmente, se están representando en Madrid dos grandes producciones de Cataluña. Por una parte, Las brujas de Salem en el Teatro Valle-Inclán y por otra, Las bodas de Fígaro en el Teatro de la Comedia. Ambas funciones tienen dos cosas en común: Lluis Homar, intérprete en la primera y director virtual en la segunda; y el éxito de taquilla, ya que han conseguido colgar el cartel de entradas agotadas.

bodas de figaro
Las bodas de Fígaro

Producciones más pequeñas también se han hecho un hueco en la cartelera madrileña como Mujer no reeducable en el Teatro Español, In memoriam. La quinta del biberón en el María Guerrero, Panorama desde el puente en los Teatros del Canal y Himmelweg, camino del cielo en el Fernan Gómez.

Si sumamos todas estas obras, hacen un total de seis producciones de Cataluña, que tras estrenarse en Barcelona se trasladan a salas de gran envergadura y prestigio de Madrid.

La buena salud de nuestro también se puede apreciar en obras de producción madrileña, pero textos de autores catalanes como BurundangaEl test El crédito o el último espectáculo de danza de los Brodas Bros.

burundanga
Burundanga

Que seamos exportadores teatrales es un gran síntoma, sobre todo si tenemos en cuenta que la crisis había paralizado muchas giras por el Estado y no se podía hacer temporada en las dos ciudades. Esperemos que tras esta precaria situación que ha vivido el teatro catalán, éste vuelva con más fuerza que nunca y siga entusiasmando más allá de la Ciudad Condal.

 

Fuente: Ara.cat – Laura Serra

Deja un comentario