El carril bici de Barcelona estrena cinco nuevos tramos este mes

share on:
carril bici de Barcelona

308 kilómetros son los que se fijó el ayuntamiento de Ada Colau para conquistar Barcelona a base de carril bici. Desde que comenzó su mandato, hemos pasado de 116 a 141 kilómetros de carril por la ciudad condal. Aún queda mucho para llegar al objetivo, pero el trabajo está siendo constante. Este mes, por ejemplo, se estrenarán cinco nuevos carriles para bicicleta que sumarán un total de 3,6 kilómetros.

Estos nuevos carriles se sitúan en el Carrer de Cartagena entre Glòries y el Hospital de Sant Pau, en Ramon Turró entre la Rambla Poblenou y Selva de Mar, en Selva de Mar entre Pere IV y la Gran Via, en Sant Adrià entre Ferran Junoy y Ciutat d’Asunción y en Ciutat d’Asunción entre Sao Paulo y Sant Adrià. El de Cartagena, además, testeará un nuevo sistema de cruces con espacios de espera en las intersecciones en su conexión con las calles de Provença y Consell de Cent.

A estos carriles se sumarán casi 8 kilómetros más de servicio en los dos próximos meses. Se mejorará la movilidad en la Diagonal, en Gregorio Marañón, en el paseo Pujades o en la Zona Franca. Además, la idea es comenzar las obras para cerca de 60 kilómetros más a lo largo del año.

Fuente de la foto: http://bacecg.com

Deja un comentario