Los trabajadores del metro volverán a la huelga todos los lunes a partir del 24 de abril

share on:
huelga

Se ha acabado la paz a la que habían llegado los trabajadores del metro y TMB en verano pasado con motivo de la negociación de un nuevo convenio colectivo. Tras varios meses de reuniones, los empleados del metro de Barcelona no solo rompen las negociaciones del convenio colectivo, sino que a partir del 24 de abril han convocado huelgas de forma indefinida todos los lunes.

La huelga consistirá en parones de dos horas por turno, lo que se traducirá en paros entre las 7 y las 9 de la mañana, entre las 4 y las 6 de la tarde y entre las 8:30 y 10:30 de la noche. Así lo han decidido en votación los afectados, con 281 votos a favor y 111 en contra. Un porcentaje bastante anecdótico si tenemos en cuenta que TMB cuenta con 3.567 trabajadores. Números similares han determinado la ruptura de las negociaciones del convenio, en este caso con 243 votos a favor y 154 en contra.

Los encontronazos entre los trabajadores y TMB no son nuevos. Pese a que nos habíamos acostumbrados a un periodo de calma, ya se amenazó con ir a huelga durante el reciente Mobile World Congress, aunque en ese caso la votación impidió que se llevara a cabo. Parece una negociación difícil entre los dos bandos, que caminan a ritmo de tortuga para encontrar un punto intermedio de acuerdo entre ambas posturas. No es casualidad que se hayan reunido 68 veces desde 2015.

Deja un comentario