Messi y Ronaldo más unidos que nunca en el nuevo graffiti del Paseo de Gràcia

share on:
beso messi ronaldo graffiti

En dos días las calles de Barcelona se llenarán de rosas y tinta con motivo del Día de Sant Jordi y el Real Madrid volverá a jugar contra el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Mientras ambos equipos se preparan para este enfrentamiento, en el paseo de Gràcia se nos muestra una realidad tan alternativa como conciliadora. Nos referimos al graffiti de un apasionado beso entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo que se puede ver frente a la Apple Store.

graffiti barcelona tvboy
Fuente: Mundo Deportivo

La obra se llama ‘El amor es ciego’ y se trata de una obra del artista Tvboy que ha añadido a su particular museo del pop art, donde se “exhibe” junto a tres obras de su autoría. Este apasionado beso es una revisión actualizada de un trabajo del pintor Antonio de Felipe en el que aparecen los mismos protagonistas en la misma situación.

el beso antonio de felipe
Obra ‘El beso’ de Antonio de Felipe. Fuente: www.valenciaplaza.com

Muchos podrán opinar que se trata de una travesura y algunos incluso lo verán como vandalismo, pero de lo que no tenemos duda es que esta clase de intervenciones urbanas están convirtiendo a Barcelona en la meca del arte callejero. De hecho, todo apunta a que el graffiti volverá a tener el lugar que ocupó en el pasado hasta que el año 2005 una ordenanza bloqueó cualquier conato de creatividad en las calles de la Ciudad Condal.

carles puigdemont graffiti tvboy
Retrato de Carles Puigdemont de Tvboy. Fuente: http://www.elperiodico.com

Es importante tener en cuenta que Tvboy no es un artista que haya aparecido de la noche a la mañana, ya que no todos los grafiteros pueden presumir de haber expuesto en galerías de arte de Italia, Estados Unidos, Dinamarca o el Líbano. Para esta creación, que propone reflejar un beso inexistente entre Messi y Ronaldo, se ha inspirado en el reconocido artista Banksy, cuyos mensajes también tienen un fuerte mensaje antibelicista.

Sin duda, esperamos que este tipo de mensajes callejeros promuevan en el fútbol y el resto de ámbitos aquello de “Hay más cosas que nos unen que cosas que nos separan”.

 

Fuente de la noticia y de la imagen de portada: El Periódico 

 

Deja un comentario