Mucho más que huevos y chocolate: Las monas de Pascua más curiosas de 2017

share on:
monas de pascua

Ha llegado el día. Hoy toca mona de pascua a base de bien. De la tradicional de toda la vida, y también de las modernas. Si ya os comentamos la semana pasada algunas curiosidades sobre uno de nuestros dulces más típicos, hoy toca hacer un repaso por las monas más espectaculares o extrañas que hemos podido ver este año. Ya lo hicimos el año pasado y nos lo pasamos tan bien redactando el artículo que no hemos podido resistir la tentación de repetir.

5) “Los monais” 

Esta particular mezcla entre los moais de la Isla de Pascua y las monas es obra de uno de los mejores pasteleros del mundo, el catalán Jordi Roca. Solo el nombre de la isla ya debería dejar clara la relación natural que hay entre una cosa y otra, aunque la unión se fortalece con la leyenda de que con el inicio de la primavera, los habitantes competían por conseguir el primer huevo del gaviotín apizarrado. Estatuas y huevos, la inspiración se sirve sola.

monas de pascua

No es la única mona este año del cocinero estrella, ya que también ha dado rienda suelta a su faceta solidaria con ‘La mona más mona’, un primate de chocolate con el fin de recaudar fondos para la Fundación Mona, el centro de recuperación de primates de Riudellots de la Selva.

monas de pascua

4) La mona de Picasso

Esta mona podría haber entrado en nuestro Top 3, pero la hemos dejado fuera porque es un “remake”. Se trata de una réplica de una mona dedicada al pintor andaluz que elaboró en 1959 Antonio Escribà por encargo del galerista Joan Gaspar. Su hijo Christian es el encargado de la reconstrucción que se expondrá en el Museu Picasso desde el 4 hasta el 30 de abril.

monas de pascua

3) La mona de hierro

Vale, Juego de Tronos no es un tema 100% original para hacer una mona. Lo compramos. ¿Pero y lo cuca que les ha salido a la Pastelería Cusachs? Una versión en plan funko con Jon Snow y Khaleesi de protagonistas. Además, han hecho también una mona de un X-Wing de Star Wars. El paraíso chocolatero friki por excelencia.

monas de pascua

2) Ferrari Land

¿Qué sería de un top de monas sin las de Christian Escribà? Eso no sería Top ni sería nada. Este año nos ha sorprendido con una reproducción del Ferrari Land de PortAventura. La criatura tiene 50 kilos de chocolate negro y mide dos metros y medio de ancho.

monas de pascua
1) Chicote

Los demás puestos han estado muy disputados, pero la medalla de oro de este año estaba cantada. Un Chicote a tamaño real es una de las monas más curiosas que yo recuerdo haber visto. Repetimos el dato, a tamaño real. La genialidad corre a cargo del pastelero Lluís Muixi.

monas de pascua

 

Deja un comentario