Pepe Rubianes tendrá su calle en La Barceloneta

share on:
Pepe Rubianes

Después de ocho años de la muerte del cómico ya hay lugar definitivo para nombrarlo en Barcelona. El Carrer de l’Almirall Cervera será la próxima calle de Pepe Rubianes. Se zanja así un recorrido para buscar espacio honorífico al autor después de varias propuestas y reveses.

Así lo aprobó el pasado 13 de marzo la Ponencia de Nomenclátor a petición del grupo de amigos de Rubianes conocido popularmente como las ‘viudas’. Inicialmente se decidió renombrar una pequeña plaza nueva formada a partir de las reformas del Paral·lel al lado del frente cívico Cotxeres Borrell.

Esa parecía que iba a ser la ubicación definitiva para el artista, y el pasado uno de marzo se colocaría la placa en su honor (placa real, ya que sus amigos habían colocado una falsa cuando se decidió que el lugar llevaría el nombre del artista). Pero “las viudas” decidieron cambiar de opinión y buscar una zona más próxima a la playa de La Barceloneta. Parece que la cosa quedará así a esperas de la ratificación del distrito de Ciutat Vella o a que el grupo de amigos vuelva a replanteárselo. Desde luego el humorista tenía preparada un par de bromas más bajo la chistera incluso después de su muerte.

Fuente de la foto de portada: atrapalo.com

Deja un comentario