5 planes para el fin de semana: No todo es Sant Jordi

share on:
fin de semana

Sant Jordi, Sant Jordi, Sant Jordi. Espera, te lo repito por si aún no te has enterado… ¡este finde es Sant Jordi!

1) Sant Jordi

¡Sorpresa! ¿En serio habéis creído que no íbamos a incluir a Sant Jordi en la lista? Este año cae en domingo y no se me ocurre mejor día para llevar a toda la familia a disfrutar de los libros y las rosas. En esta edición van a disminuir los puestos de rosas con respecto a las fiestas anteriores, así que recomendamos llevarlas preparadas de casa.

fin de semana
2) Marcha por la ciencia

Este sábado Barcelona es una de las muchas ciudades de todo el planeta donde se celebrará una Marcha por la Ciencia. Coincidiendo con el día Mundial de la Tierra, el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB) acogerá una jornada centrada en la importancia de la ciencia en nuestra sociedad. Allí podrás encontrar desde una mesa redonda sobre el tema hasta talleres, espectáculos y conciertos.

fin de semana

3) Paseo por la lectura

Si no puedes esperar hasta Sant Jordi para oler a libro, el sábado por la mañana tendrán lugar en los jardines de la Rambla de Sants varias actividades con la literatura como protagonista. Hasta cinco espacios habilitados para tocar todos los palos del mundillo del libro: desde cuentacuentos, lecturas en grupo, recitales de poesías, programas de radio en directo, música y por supuesto, presentaciones de libros. Quién sabe si puedes encontrar aquí algún libro que sea el perfecto para intercambiar por una rosa al día siguiente.

fin de semana
4) Serializados fest

El Festival Internacional de Series de Barcelona vuelve una edición más al CCCB. El evento es uno de los más prestigiosos del sector y este año cuenta con Italia como país invitado. En esta edición se presentará la serie noruega ‘Valkyrien’ y también se podrá disfrutar de lo nuevo de ‘Nit i dia’. También tendrán su estreno aquí los documentales The Last Laugh y David Wants to Fly.

Además de su programación en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (que incluye un programa continuo sábado y domingo) se desarrollarán otras actividades en otros espacios como la Fábrica Moritz, la Sala Hiroshima, el auditorio de la FCC Blanquerna, la Filmoteca de Catalunya o la Sala Phenomena.

Además se homenajeará a Chicho Ibáñez Serrador.fin de semana

5) Fiesta Mayor de la Sagrada Familia

Mañana comienza la Fiesta Mayor de la Sagrada Familia y parece que fue ayer cuando se acababan las del año pasado. Dos semanas de celebraciones con pasacalles con gigantes, danzas, castellers. Gran parte de la cultura popular catalana a pie de calle.

fin de semana

Deja un comentario