5 planes para el puente de Semana Santa si te quedas en Barcelona

share on:
planes para el puente

Esta semana el finde es un poco más largo de lo habitual. Cuatro días, casi nada. Un buen puente para pasarlo en familia si te puede el espíritu tradicional y culminarlo con la merendola de la mona de pascua el lunes o una oportunidad inmejorable para disfrutar de tu tiempo libre. ¡Y cuánto tiempo libre! Yo le he echado un vistazo a la agenda y debo confesar que mi cerebro ahora mismo es un cacao. No sé qué hacer, si irme de la ciudad a aprovechar la llegada del buen tiempo (por fin) o quedarme y pasarme las horas de actividad en actividad pateándome Barcelona. Lo que sí tengo claro es que si me quedo, a alguna de estas cosas me apuntaré:

1) Pasarte el puente delante de la pantalla de cine

Si eres como yo y te gusta llevar la cartelera al día, tienes una oportunidad de oro para actualizarte. Cuatro días seguidos para ver cine, cine y más cine. Si quieres que te llamen cinéfilo, no puedes resistirte a la tentación. Además, ahora mismo hay muchas películas que merecen la pena. Un recomendación personal, Your Name.

planes para el puente

2) Exposición de retratos de Picasso

La muestra empieza el lunes en el Museu Picasso y se prolongará hasta el 25 de junio. Anímate a ser uno de los primeros en echar el día admirando la genialidad del pintor malagueño. Hasta 81 retratos de todas las etapas del artista se podrán ver en el museo y a mí no me parece mala idea para acabar un puente de cuatro días. Un plan tranquilito y de relax contemplando a uno de los grandes genios. Si te gusta la pintura no me lo puedes negar, aquí hay tema.

planes para el puente

3) Danza de ‘Shen Yun’ en el Liceu

No lo voy a negar yo esta vez, barato no es. Pero tiene que merecer la pena. Es uno de los espectáculos de danza china más impresionante que puedes encontrar por el mundo, y estará en Barcelona el sábado y el domingo en El Liceu. ¿Quién sabe cuándo volveremos a tener la oportunidad de ver algo así en directo?  Las críticas que ha cosechado hablan por sí solas. Si te gusta el tema oriental y todo lo que tiene que ver con las tradiciones asiáticas y además te llama la atención la danza, sería un pecado perdértelo.

4) Scooters, scooters y más scooters…

Lo tuyo no es la pintura ni las danzas chinas, y tampoco te vas a pasar cuatro días metido en el cine delante de una pantalla. A lo mejor sí te gustan las motos. Muy a lo mejor, incluso eres un amante de las motos. En ese caso lo más probable es que ya te hayas pasado por el Museu de la Moto pero si no lo has hecho vas a flipar con la exposición que hay sobre las scooters. La excusa son los cien años del nacimiento de esta maravilla y la muestra es de 30 scooters de todas las épocas y estilos. Sin desperdicio.

planes para el puente

5) Escapadas cerca de Barcelona

Vale, puede que no quieras irte al quinto pino a pasar cuatro días, pero un día cerca de Barcelona sí puedes. ¿Verdad? Las escapadas que tenemos al alcance de la mano no están nada mal, échales un vistazo y quizás te pueda llamar la atención alguna. Te dejamos una foto de Pals para ir buscándote las cosquillas.

planes para el puente
Fuente: blog.ryanair.com

Deja un comentario