2.500 niños llenan el Palau Sant Jordi con motivo del 50º Encuentro de Coros Infantiles

share on:
Encuentro de Coros Infantiles

Ayer se vio una imagen poco frecuente en un recinto como el Palau Sant Jordi. Las gradas acogieron esta vez a los protagonistas de un acto y no a los espectadores. Se trataba de los más de 2.500 cantores de entre 7 y 14 años que componen las más de 100 corales del SCIC (Secretariat de Corals Infantils de Catalunya). El 50º Encuentro de Coros Infantiles era el broche final a las fiestas de conmemoración de los 50 años de la entidad, cuyos actos comenzaron el pasado 19 de febrero en Manresa.

Dos obras se han escrito expresamente para los pulmones de esa marabunta de niños. La primera es ‘L’enfilall’, una recopilación de las diversas cantatas encargadas por la asociación durante estos 50 años. El director Josep Vila i Casañas ha sido el encargado de reunir todas estas obras. La segunda de las obras compuestas es la cantata ‘… i no em venien a buscar!’, con letra de Piti Español y música de Joan Vives.

La presentadora y actriz Txe Arana ha presentado el concierto, que además de los 2.500 niños ha tenido la colaboración de la Big Band Jazz Maresme y el músico Santi Serratosa.

 

 

Deja un comentario