Entre personajes históricos y escenas de época: Las estatuas de cera de Barcelona

share on:
starwarsceraportada

¿Estatuas de cera? Por favor, Barcelona tiene para dar y regalar. Además, de todos los colores.

El Museo de Cera de Barcelona no podría llamarse así si no tuviera representación de los personajes más populares de nuestra ciudad. Personajes del hoy y del ayer, como ‘La Moños’.

estatuas de cera

Otro que no podía faltar en un Museo de Cera es Cristobal Colón. Bueno, Cristobal Colón y su dedo. Sabemos que la estatua al final de las Ramblas no apunta a América, lo que no sabemos es si su homóloga de cera sí lo hace.

estatuas de cera

Estas dos mujeres marcaron gran parte de la historia del Siglo XX. Hoy ni Lady Di ni Teresa de Calcuta están entre nosotros pero en el museo son eternas. Y además van de la mano.

estatuas de cera

Otro que ya no está en este mundo pero que sí puedes encontrar en el museo es ni más ni menos que Adolf Hitler. Un poco loco, ¿no?

estatuas de cera

También dieron mucho que hablar en su época Marco Antonio y Cleopatra. Aquí parece que posan para la foto. Lástima que no llegasen a conocer el fenómeno selfie o serían auténticos instagramers.

estatuas de cera

Lo admitimos, la sección de Star Wars del museo no es la más acertada. Pero hay algo que nos perturba aún más que las estatuas de Luke y compañía. Con ver la foto ya sabrás a lo que nos referimos. ¿POR QUÉ?

estatuas de cera

¿Y qué me decís de Dalí? No sé quién mira con más asombro a quién.

estatuas de cera

Por suerte para él no está solo en el museo. Le acompañan otros pintores de renombre en el taller como Picasso, Velázquez Miró.

 estatuas de cera

Julio Verne también podría haber sido pintor si hubiera querido, pero se conformó con ser visionario. Eso y un auténtico genio.

estatuas de cera

El museo está dividido por secciones. Algunas más curiosas que otras. Te puedes encontrar cosas tan curradas (y gráficas) como este atraco de un grupo de gangsters a un banco.

estatuas de cera

Y podríamos seguir porque hay estatuas para todos los gustos. Lo mejor es que te acerques y las veas allí mismo, de primera mano. Aunque alguna puede que dé un poco de mal rollo. Y recuerda, si lo haces saluda a ET de nuestra parte.

Deja un comentario