Pasándolo en grande con formato pequeño: Los mejores lugares de microteatro en Barcelona

share on:
microterraza2

Se suele decir, casi siempre con razón, que lo bueno, si breve, doblemente bueno. En Barcelona tenemos mucha predilección por el teatro (que se lo digan a Mourinho) y sabemos que es un plan que casi nunca falla. Aunque a veces, no lo neguemos, algunas obras se nos hacen eternas.

Eso no pasa en microteatro, un formato en continuo boom que lleva el teatro a escala reducida, a una duración que te da para un cerveza como mucho y con una puesta en escena reducida a pocos actores y lo justo y necesario para entrar en ambiente. Sí, microteatro es una experiencia que hay que probar para saber de lo que hablas.

Nosotros lo hemos hecho no pocas veces. Si te puede la curiosidad siempre te puedes dejar caer por estos sitios de Barcelona donde el microteatro es el auténtico rey.

Microteatre Barcelona

L’Eixample acoge la sede barcelonesa de la empresa más popular a escala nacional de microteatro. Con locales repartidos en varias ciudades de España, es el sitio por excelencia al que ir para saber qué es este fenómeno. Microteatre Barcelona ofrece 10 obras distintas cada mes de jueves a domingo, con lo que la dificultad para elegir está asegurada. Las entradas cuestan 4 euros y se pueden ver a lo largo del día en varios pases, aunque también tienes la posibilidad de comprar un pack por 5 obras.

Dirección: Carrer Bailèn 194

microteatro en Barcelona

Microdegustación teatral

El Bis Club del Hostel Casa Gracia también tiene espacio para el microteatro. En concreto para cuatro, que son las obras que se representan todos los martes y domingo en este establecimiento del Passeig de Gràcia. Aquí también hay varias sesiones, de forma que en un mismo día y en menos de dos horitas puedes ver 4 obras de todos los colores. La entrada por obra es de 4 euros aunque tienes varias promociones si pillas más de una. Por ejemplo, ver las cuatro te costaría 13 euros. Y lo mejor del sitio es ver las obras mientras te tomas sus cócteles.

Dirección: Passeig de Gràcia, 116.

microteatro en Barcelona

Festival Píndoles

Este festival se celebra de forma anual, y este año vamos a por la tercera edición. Será del 9 al 11 de junio y se celebrará en el barrio del Coll, concretamente en el curioso Alberg Mare de Déu de Montserrat. Lo peculiar del formato, y lo mejor, es que aleja el teatro de los espacios tradicionales y lo acerca a los lugares más insospechados, creando así una experiencia aún más allá que la del propio microteatro. Además, también tienen una programación juvenil que este año acogerá el Lluïsos de Gràcia.

Dirección: Passeig de la Mare de Déu del Coll, 41-51

microteatro en Barcelona

Como el formato es un caramelito en dulce en una ciudad como la nuestra, cada vez son más los lugares que ven en esta actividad de ocio una oportunidad para ampliar sus miras, y son ya varios los sitios donde estamos acostumbrados a ver conciertos, monólogos o exposiciones que están abriendo un hueco para este teatro en pequeñito. Algunos ejemplos son L’Astrolabi de Gràcia, L’Espumossa Bar o Cafè Teva.

 

Deja un comentario