Los mejores planes de junio para empezar el verano con fuerzas

share on:
Sonar-fest-2

Llega el veranito y se nos ha hecho la boca agua con terrazas, moda, cine, fiestas de barrio y Sónar. Estos son 7 planes de junio que no te puedes perder.

Las noches en la terraza de La Pedrera

Los veranos son especiales en Barcelona por muchos motivos. Pero este es uno de nuestros preferidos: escuchar lo mejor del jazz en la terraza de La Pedrera de noche. Es un planazo, sin duda. Primero un poco de Gaudí con una visita libre, después una copa en la azotea acompañada de los mejores músicos locales y de fuera. Todos los viernes y sábados desde el 9 de junio y hasta el 9 de septiembre tienes la oportunidad de subirte a los tejados de uno de los monumentos más populares de Barcelona en una noche distinta.

Dirección: Carrer de Provença, 261-265

planes de Junio
Fuente: thegreenvintage.com
080 Barcelona Fashion

¿Qué sería de Barcelona sin la moda? ¿O qué sería de la moda sin Barcelona? Parecen dos conceptos demasiado unidos para separarlos.

Que Barcelona ha estado a la cabeza de la vanguardia es evidente, solo hace falta darse un paseo por sus calles. Siempre hemos sido una ciudad a la última y, en ocasiones, adelantados a nuestro tiempo. Barcelona siempre ha sido fiel a la moda, y la moda en Barcelona tiene nombre: 080 Barcelona Fashion. Este año celebra su vigésima edición, y lo hace a lo grande en el Recinto Modernista de Sant Pau desde el 26 al 30 de junio. Además, después de los desfiles continúa la fiesta con las “080 Barcelona Fashion Nights” con actuaciones, conciertos y presentaciones. No solo iban a ser vestidos de infarto.

Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167

planes de Junio
Fuente: expofashionmagazine.com
Tast a la Rambla

Eres de comer, y eres de comer bien. En Barcelona Secreta lo sabemos y te proponemos un plan que dejaría al monstruo de las galletas más que satisfecho. Porque se puede comer comida de alta cocina por cuatro euros, o al menos se podrá durante el fin de semana que va del 8 al 11 de junio en la Rambla. Cerca de 50 restaurantes de la ciudad pondrán al alcance de cualquiera la más alta cocina de autor, cocina tradicional, tapas y pastelería. Para los que se queden con ganas de más, actividades y degustaciones gastronómicas completarán cuatro días de auténtica gula.

Dirección: La Rambla

planes de Junio
Fuente: tastalarambla.cat
Festa Major de la Trinitat Nova

¿Quién dice que en las fiestas de barrio uno no se lo pasa bien? Desde luego en las de Trinitat Nova no hay tiempo ni espacio para el aburrimiento de la cantidad y variedad de actividades que se suceden durante la semana de las fiestas. Del 5 al 11 de junio tienes de todo y para todos los públicos: correfoc, castillos de fuego, juegos de agua, feria de cerveza artesana, torneos de fútbol, meriendas, chocolatada…. Quien avisa no es traidor, la semana que viene hay que ir a Nou Barris.

Dirección: Barrio de Trinitat Nova (Nou Barris)

planes de Junio

Fire!!

La cita de la 22ª Muestra Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona (van ya unas cuantas) se celebrará del 8 al 17 de junio en el Instituto Francés. Como no podía ser de otra forma, la concienciación y el factor social tienen gran importancia en una programación en la que este año participan películas de Alemania, Islandia, Francia, Finlandia, Brasil, México, Irán o Mongolia. Todo un remix cultural para seguir luchando contra la intolerancia desde la cultura y el cine.

Dirección: Carrer de Moià, 8

planes de Junio
Fotograma de 3 Generations (2015)
Semana de las terrazas

Los áticos de 73 hoteles de Barcelona se abren durante 10 días al público para disfrutar de más de 250 actividades gratuitas. Desde el 2 de junio y hasta el 11 cualquiera puede disfrutar de todo lo que ofrecen las terrazas hoteleras de nuestra ciudad. Desde música en directo, bailes, talleres, juegos para los niños, tapas…. 73 hoteles dan para mucho…

planes de Junio
Fuente: ara.cat
Sónar

Es todo un emblema de Barcelona y no podía faltar en nuestra lista de este mes. Este año son los días 15, 16 y 17 de junio los que retumbarán bien fuerte con lo mejor de la música electrónica y experimental. El Sónar de Día y el Sónar de Noche vuelven un año más (mucho lleva ya recorrido desde 1994). ¿Merece la pena aguantar el calor del verano por esos 3 días de absoluta locura musical? Pues claro, y más con un cartel con nombres como Kinder Malo & Pimp Flaco, Justice, Eric Prydz, Moderat, Marco Carola, Soulwax, Jon Hopkins, Dj Shadow, Carl Craig o Tiga.

planes de Junio
Fuente: lonelyplanet.com

 

 

Deja un comentario