¡Nou Barris está de fiesta! Llega la hora de los barrios

share on:
noubarrisgigante2

Hoy comienza la Fiesta Mayor de Nou Barris. Hasta el 14 de mayo el distrito se viste de gala para celebrar su semana y los vecinos tendrán a su alcance decenas de actividades de todo tipo. Sabemos que ni siquiera hace falta que te las vendamos, porque sabes de sobra que como nuestras fiestas de barrio no hay ninguna. Estamos ya rozando el verano y Nou Barris nos trae la primera de ellas, con la colaboración de más de 83 entidades y colectivos del distrito.

Este año trae novedades como la fiesta solidaria que se celebrará el próximo sábado 13 en la Plaça Major y tras la que se encuentra Ubuntu, la entidad de ocio infantil y juvenil de Ciudad Meridiana. Será una fiesta solidaria donde podrás encontrar talleres, comidas e incluso la actuación del grupo Pita.

Además, en esta edición también se celebran dos efemérides curiosas. La primera son los diez años que cumple el Picnic de Blues de la Asociación Capibola Blues y que tendrá lugar el domingo a partir de las cinco de la tarde en el Parc Central. El otro aniversario que nos regala esta fiesta son los 50 años de la apertura del CAP de la Guineueta, que contará con un acto a la altura el sábado.

¡Ah! No nos olvidamos del pregón. Este año el encargado será Rafa Delgado, expresidente del Centro Cultural Els Propis y presidente de la Fundación Procat. Sobre él recaerá el honor en reconocimiento de su trayectoria en el distrito.

Fuente: ocionews.com

Foto de portada: hameva.barcelona.cat

 

Deja un comentario