¡Vamos a la calle, calienta el sol! 5 planes para el finde

share on:
planes para el finde

No paramos. Desde luego no hay un solo fin de semana que nos tomemos con tranquilidad, y este no iba a ser una excepción.  Estos son 5 planes para el finde que te harán salir a la calle.

Fiestas mayores

El otro día comenzó la Fiesta Mayor de Nou Barris y dio inicio a la semana grande del distrito. Este fin de semana, además de disfrutar de los últimos coletazos de Nou Barris, comienza la Fiesta Mayor del Bon Pastor y la Fiesta Mayor de Navas y continúan los festejos de la Fiesta Mayor del Guinardó.

guinardo2

Concurso Internacional de Rosas Nuevas

El Parc de Cervantes acoge un año más uno de los certámenes más curiosos de Barcelona, y posiblemente de Catalunya. Porque, hay que reconocerlo, el Concurso Internacional de Rosas Nuevas no es algo que se vea todos los días. De hecho los participantes se llevan cerca de diez años trabajando para conseguir una rosa nueva, insólita y única. Un jurado internacional de prestigio elige a las ganadoras, que suponemos estarán cuidadas como oro en paño. Así que ya sabes, si te gustan las flores y lo exótico puedes tener un fin de semana ideal para ti.

rosasnuevas2

Milla Sagrada Família

Si te apetece un plan algo más movidito, quizás quieras acercarte el domingo a ver la tradicional carrera alrededor del monumento más famoso de la ciudad. La prueba tiene ya 32 añazos y hoy en día existen varias modalidades y dos distancias: la de 1.609 metros y la de ‘Les 3 Milles’, que supera los 5 km.

millasagradafamilia
Fuente: claror.cat
Fiesta de los animales

Ya te hemos dicho que esta semana acaba la semana grande de Nou Barris, pero aquí nos vamos a detener un poquito en las actividades del último día de las fiestas, el próximo domingo. La Plaça Major de Nou Barris será sede un año más de un día dedicado a los animales. Habrá todo tipo de actividades, desde stands informativos para promover la adopción, actividades para los más pequeños, charlas, desfiles de animales en adopción o demostraciones de adiestramiento canino.

perrico

Nits de Mercats

¿Qué hay mejor que tapear con buena música de fondo? A nosotros se nos ocurren pocas cosas y por eso tenemos clarísimo dónde vamos a pasar la noche del próximo sábado, disfrutando de la primera edición del Nits de Mercats.  Este evento tendrá lugar en tres mercados distintos, el Mercat del Ninot, el Mercat de Sagrada Família y el Mercat de Santa Caterina. Desde las 20:00 hasta las 00:00, los establecimientos de los mercados mantendrán sus ventas además de servir tapas hechas al momento bajo el son de cantantes como Joe CrepúsculoEl Guincho. Varias exposiciones fotográficas en los distintos mercados completarán una noche muy especial.
nitsdemercats2

Deja un comentario