Instalan asistentes virtuales en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat

share on:
asistente virtual en El Prat

La tecnología evoluciona demasiado rápido, tanto que a veces me sorprendo usando en mi día a día cosas que de pequeño veía solo en las películas de ciencia ficción. Videollamadas por el móvil, drones, sistemas de reconocimiento de voz… todo lo tengo tan asimilado que no me doy cuenta de que falta poco para que esté viviendo en alguna de mis pelis favoritas de niño.

Este mes el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha dado un importante paso para ello, y es que ha colocado asistentes virtuales en forma de proyección de la imagen de una persona. Lo ha hecho en los filtros de seguridad de las terminales  T1 y T2B y su función será la de ayudar a los pasajeros en todo lo que tenga que ver con el paso del control de seguridad. Así el aeropuerto pretende agilizar el proceso y facilitar el flujo de los usuarios para evitar colapsos.

El asistente utilizará hasta cinco idiomas para ayudar a los viajeros (catalán, castellano, inglés, ruso y chino) y está realizado con tecnología puntera, concretamente con el reproductor BrightSign HD1023.

Foto de portada: AENA

Deja un comentario